Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Gobierno local considera que el PP debe primero “resolver sus problemas internos” antes de pensar en moción de censura

El portavoz socialista, Baldomero Oliver, responde a las críticas del grupo municipal del PP, que ha pedido su dimisión

El portavoz de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Ante la solicitud del PP en el Ayuntamiento de Granada de un informe jurídico que trate de explicar “los últimos y bochornosos acontecimientos” administrativos en el Consistorio, el portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, ha informado que así se hará. Sin embargo, Oliver ha criticado la postura del grupo municipal del PP que, a juicio del concejal socialista, “han asumido una estrategia de intentar forzar comisiones para establecer confusión y que manifiesta su incapacidad para dar respuesta política a los problemas reales de la ciudad”.

“El PP está dando un espectáculo poco edificante para la ciudadanía. No quiere reconocer su responsabilidad de cuando estaba en el Gobierno. Yo no tengo culpa de ellos, en su día, pidiesen la subida del 10% del IBI. Parece que se les ha olvidado”, ha recriminado a los populares Baldomero Oliver. “Tampoco es edificante que, sabiendo la situación real del Ayuntamiento, que ellos conocen de primera mano, asuman un discurso demagógico que genera expectativas a la ciudadanía sobre la presión fiscal, para que luego ellos sean los primeros que piden la retirada del punto”, ha recordado el portavoz del Gobierno local.

MOCIÓN DE CENSURA

Fuentes también ha vuelto a emplazar a Ciudadanos a que “reconsidere” la oferta de diálogo que recientemente puso encima de la mesa el presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, y que ambas formaciones se sienten a negociar una moción de censura “que acabe con la época más sombría para la ciudad de Granada desde el inicio de la democracia”. Sobre esto, Baldomero considera que “son cortinas de humo” porque, a juicio de este portavoz, “lo primero que deben hacer es arreglar la división interna que existe en su partido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.