Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Gobierno invertirá más de 250.000 euros en acondicionar playas de ocho municipios de la costa para verano

La actuación llevada a cabo por el Ejecutivo comenzará de forma "inminente" en Almuñécar, Salobreña, Motril, Gualchos, Rubite, Polopos, Sorvilán y Albuño

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ministerio de Medio Ambiente prevé invertir un total de 258.000 euros para el acondicionamiento de un total de once playas de ocho municipios de la provincia de Granada de cara al comienzo de la temporada veraniega en el litoral.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha garantizado una actuación por parte del Ejecutivo que comenzará de forma “inminente” en Almuñécar, Salobreña, Motril, Gualchos, Rubite, Polopos, Sorvilán y Albuñol.

Según el delegado, actualmente se está ultimando el procedimiento administrativo y se ejecutarán trabajos de acuerdo a los planteamientos de la Demarcación de Costas y de los propios ayuntamientos implicados.

“Confirmo que se va a actuar, hay una previsión de intervención en costas que esperamos que en los próximos días pueda comenzar. Estamos ultimando la tramitación administrativa y prácticamente con las máquinas preparadas para iniciar, llegaremos a tiempo del inicio de la temporada”, ha incidido.

Sanz, que ha hecho estas declaraciones en Motril (Granada) con motivo de la reunión el Comité de Dirección y el Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho 2016, junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco, ha visitado también Salobreña para conocer las obras realizadas en los últimos meses en el paseo marítimo con motivo de los daños que el temporal causó en esta franja de la costa.

Según ha indicado, el Gobierno prevé invertir en esta zona 600.000 euros para la puesta en servicio de un nuevo tramo de este paseo marítimo, además de otros 100.000 adicionales para trabajos de ajardinamiento y la ampliación de la anchura de esta franja a la altura de la urbanización Salomar, donde hay un estrechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *