Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Gobierno Central destina seis millones de euros para poner en marcha las canalizaciones de Rules

Está a punto de concluirse la redacción del proyecto base de las conducciones de Rules, una vez concluido se comenzará a trabajar en los proyectos constructivos

Presa de Rules
Gabinete


image_print

El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas, la también diputada nacional Concha de Santana, el Senador Luís González,  junto a varios miembros de su formación política han mantenido una reunión en la mañana de hoy con la  Comunidad de Regantes. Durante la reunión el diputado nacional ha informado a los Regantes de los pasos que se están dando en relación a la puesta en marcha de las conducciones de Rules y les ha explicado que desde el Gobierno de la Nación ya está a punto de concluirse  el proyecto base que finalmente consta de 12 sub proyectos para iniciar los trabajos de Rules y cuya inversión  es de seis millones de euros.

Rojas ha recordado que la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina informó de estos avances en su visita a Granada y ha destacado la apuesta y compromiso del Gobierno Central con Rules y los Regantes. “El gobierno de Mariano Rajoy es sensible con nuestros agricultores y con la necesidad de llevar a cabo las obras de Rules consciente de la necesidad que tiene nuestra Comarca de esta infraestructura”, ha manifestado el popular.

Del sector de la agricultura viven miles de familias en la provincia granadina y  es nuestra principal fuente de riqueza. El Gobierno Central está trabajando desde el primer momento en este sentido, “ahora queda la declaración de impacto ambiental y que la Junta de Andalucía defina uso del agua que se va a realizar cuando las conducciones estén listas y permitan regar los cultivos de la zona oriental de la Costa Tropical”, ha señalado.

El responsable de los populares ha añadido que “es necesario que se precise cuanto antes por parte del Ejecutivo Andaluz  en qué  tiempos del año se va a utilizar el agua para aprovechamiento energético y esto es necesario hacerlo ahora, ya que de hacerlo avanzados los proyectos quizá estos serían distintos y habría que empezar de nuevo”.

Carlos Rojas ha subrayado que “por ello pedimos a la Junta de Andalucía que haga su trabajo y que trabajemos con lealtad institucional y colaboración para sacar adelante la Presa de Rules definitivamente, todos tenemos que remar juntos para poner en marcha esta infraestructura cuanto antes” ha manifestado Rojas. Del mismo modo el dirigente popular  ha explicado que los avances que se han llevado a cabo en los últimos meses para culminar las conducciones de Rules “han sido vitales, se ha trabajado sin descanso por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”, ha asegurado.

Así mismo ha recordado que la redacción del proyecto base, se adjudicó en abril 2016, con una inversión superior a los 282.000 euros y que está a punto de finalizarse, una vez concluido se comenzará a trabajar en los proyectos constructivos que constarán de 12 sub proyectos con una inversión de seis millones de euros.

“Desde que el Gobierno Central tomó las riendas de RULES, el proyecto no ha dejado de avanzar, siempre con dialogo constante con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes”, ha apuntado.

Rojas ha explicado que “tan es así que el propio  Ministerio estableció la puesta en marcha de  una comisión de seguimiento que se reúne periódicamente para trabajar por las conducciones de Rules, esta comisión está formada por la  sociedad estatal Acuamed y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y su objeto es definir las actuaciones que permitirán avanzar en la ejecución de las conducciones destinadas a llevar el agua desde las presas de Béznar y Rules a los agricultores y regantes del Bajo Guadalfeo”.

Los populares han explicado que Rules es una demanda histórica e imprescindible tanto de agricultores como Regantes,  y supondrá la puesta en producción de entre 4000 y 5000 hectáreas y la generación de aproximadamente 10.000 puestos de puestos de trabajo directos e indirectos, a esto hay que sumarle que la realización de estas obras supondrá un enorme ahorro en los gastos de producción, al minimizar los más de tres millones de euros que nuestros agricultores abonan para bombear el agua a sus explotaciones.

Para concluir Carlos Rojas ha señalado que “para que nuestra costa prospere es necesario impulsar el empleo y para ello es importantísimo poner en marcha las conducciones de RULES”  y ha apelado a la lealtad institucional y la colaboración para sacar adelante esta necesaria infraestructura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *