Martes, 17 enero, 2017

El futuro de Santa Adela, a expensas de la firma del convenio entre Junta y Fomento

Según afirma el concejal de Bienestar Social y alcalde en funciones, Fernando Egea, el Ayuntamiento de Granada ya ha presentado toda la documentación necesaria y emplaza a la Junta a actuar lo antes posible

Santa Adela 29
Uno de los bloques de viviendas de Santa Adela


image_print

El futuro, tal vez presente de la tercera fase de viviendas del barrio de Santa Adela pasa por el 1 de octubre, fecha en la que se cumple el plazo para que la Junta de Andalucía se adhiera al convenio con el Ministerio de Fomento, dentro del plan de rehabilitación que los vecinos de la zona llevan años demandando. Según explicaba ayer el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, “la administración que ha cumplido y que ha presentado toda la documentación ha sido el Ayuntamiento”. En concreto y según el edil, el Consistorio habría remitido al Ministerio “todos los requerimientos” en enero de este año.

Así, ahora es la Junta de Andalucía la que debe rubricar un convenio que desde el Ayuntamiento se entiende como una formalidad, ya que “ya se han puesto los fondos pero hay que firmarlo”. “Tienen que mover ficha ya”, apremiaba ayer el concejal a la Junta.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, pedía el pasado domingo ha pedido hoy a las administraciones implicadas en la rehabilitación de Santa Adela “un plan de acción urgente e inmediato que permitan una intervención en la zona lo antes posible”. Para el socialista, “la actuación en Santa Adela no puede demorarse más”, por lo que ha pedido “compromiso real a todas las instituciones que tienen competencias para que el proyecto se convierta en una realidad”.

Para el socialista, el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos que se firmó en el pleno de julio es “un buen punto de partida, pero no suficiente”. Al respecto, señaló que es muy positivo que el Ayuntamiento de Granada solicite a la Junta de Andalucía que incluya a Santa Adela en el convenio que firmará con el Estado dentro del Plan de vivienda, “pero eso no puede significar que el gobierno de Torres Hurtado no asuma sus responsabilidades económicas y rehúse financiar parte del proyecto de rehabilitación que bajo su tutela se inició hace una década”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este es el cuento de siempre, vamos a pasarnos la pelota y los mareamos, típico juego PPSOE del que estamos ya cansaditos pero como tocan elecciones hay que hacer el paripè, en enero nadie querrá saber nada de esto cuando les votéis. Pobres…..