Jueves, 23 Marzo, 2017

El Fundación CB Granada consuma el liderato a la finalización de la primera vuelta

El cuadro nazarí reafirma su imbatibilidad como local venciendo al CB Andújar (93-66), ante un Veleta abarrotado

Pablo Pin | Foto: Archivo


image_print

Una nueva victoria del Coviran Granada, la undécima en su casillero frente a un rival CB Andújar que aguantó hasta el descanso, pero su pobre bagaje a partir de ese momento y la mayor calidad de los ‘rojiverdes’, establecieron la diferencia que evidencia la clasificación general.

El partido se inició con una canasta rápida de Miki Almazán, la respuesta fue inmediata con una jugada de 2+1 del visitante Ramos. Parecía que este primer cuarto sería de más acierto por ambos equipos, pero aunque los nazaríes dominaban ambos tableros las imprecisiones eran la tónica general. A falta de 05:25 y coincidiendo con la tercera canasta de Almazán, (10-6) en el luminoso, fue donde estuvo el punto de inflexión. Muchas pérdidas en los granadinos y canastas fáciles para los jiennenses que obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto con (14-15). Con una falta con el reloj a cero y lanzamientos libres para Berni Castillo finalizo el cuarto (19-18).

El segundo cuarto comenzó con mínimas ventajas para los nazaríes que tuvieron dificultad para tener continuidad en el juego. La defensa mejoraba bastante y el dominio en el rebote seguía presente. Con ventaja de (28-24) para el Covirán, de nuevo apareció la precipitación en el juego y con numerosas pérdidas de balón, dándole opción al CB Andújar a salir al contraataque con cierta facilidad. Un parcial de 0-7 fue la alerta necesaria para que Pablo Pin solicitase tiempo muerto (28-31). Este hecho estimulo a los granadinos que impulsaron el marcador con rápidas transiciones y un par de triples de Álvaro Nogueras y Jesús Fernández hasta colocarse con +7 al descanso (44-37). Superioridad también en el rebote como indica el 22-13 entre los dos equipos.

Tras la reanudación una canasta de Jorge Fernández abría el camino y con una defensa mucho más intensa y presionante el Fundación CB Granada provocó que el CB Andújar agotará el tiempo de posesión de 24 segundos en dos jugadas seguidas. Tras un nuevo triple esta vez de Nacho Pin (49-37) el entrenador jiennense Carlos Cardeñas tuvo que solicitar tiempo muerto. No sirvió de nada este parón porque el Coviran Granada, definitivamente, se puso las ‘pilas’ y con mayor acierto de cara al aro estiraron el marcador hasta el (56-37). El CB Andújar Jaén Paraiso Interior consiguió su primera canasta del tercer cuarto a falta de 05:02 (56-39). A partir de este momento el técnico nazarí movió el banco y hubo intercambio de canastas hasta llegar al final con (68-51).

El último cuarto comenzó con los granadinos entonados en ataque hasta llegar a los 23 de ventaja (78-55). Se rompió definitivamente el partido. El desgaste del CB Andújar a nivel físico y las mayores posibilidades de banquillo de los nazaries con rotaciones constantes provocó que las diferencias aumentaran paulatinamente hasta alcanzar el (93-66) final.

El máximo anotador del partido fue Berni Castillo con 22 puntos y 6 rebotes. Jesús Fernández se erigió como dominador de los tableros con 23 rebotes totales, 8 ofensivos.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (10), Pablo García (5), Miki Almazán (10) , Jesús Fernández (13), Bernardo Castillo ‘Berni’ (22) – Cinco inicial – David García ‘Didi’ (3), Javier Hernández (2) , Álvaro Nogueras (9), Óscar Anguita (9), Nacho Pin (5), Jaime Medina (0), Jorge Rodríguez (5). Entrenador: Pablo Pin

CB Andújar Jaén Paraiso Interior: Muñoz (13), Raya (6), Suka-Umu (11), Ramos (10), Garcia (12) – Cinco inicial – De la Casa, Vázquez (12), Conejero (0), De la Hoz (0), Toril (0), Castilla (2) y Mancera (0). Entrenador: Carlos Cardeñas

Parciales: (19-18) (25-19) (24-14) (25-15)

Árbitros: Aragonés, A. – Araujo, J.M.

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 13ª de la Liga EBA en su grupo D de baloncesto entre el Fundación Covirán Granada y el CB Andújar Jaén Paraiso Interior, disputado en el Pabellón Veleta con un nuevo lleno de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *