Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El frikismo japonés llega a Granada

Las actividades gratuitas del festival japonés “Matsuri” serán bailes tradicionales, talleres de cocina, juegos típicos japoneses u origami

Actividades del festival japonés “Matsuri” | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

Este sábado 14 de octubre se celebra en la explanada del Palacio de Congresos de Granada una nueva edición del festival japonés “Matsuri”, organizado por la Asociación Cultural CrossOver  y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

En esta ocasión el festival durará una sola jornada de sábado con un horario de 11 a 21 horas y de forma ininterrumpida se realizarán todo tipo de actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente. Algunas actividades destinadas al público de todas las edades y gratuitas serán bailes tradicionales, talleres de cocina, juegos típicos japoneses u origami. Todo esto se complementará con una serie de puestos con productos originales japoneses, desde comida típica hasta un puesto de kimonos y yukatas.

En paralelo, ya dentro del Palacio de Congresos se celebra el mismo día Japan Weekend Granada, evento organizado por Jointo y donde los aficionados al manga, anime y videojuegos tendrá un punto de reunión.

Los miembros de Asociación CrossOver llevan realizando actividades relacionadas con la cultura japonesa en Granada desde hace más de 15 años y ya han anunciado la fecha para la Convención de Cómic, Animación y Juegos FicZone y para Granada Gaming Festival, que se celebrarán en FERMASA los días 10 y 11 de marzo.

También están preparando la octava edición de las Jornadas de Japón en Granada, que se celebrarán en abril de 2018 y que incluirán unas jornadas de conferencias, la ruta de tapas japonesas y un gran festival, entre otras actividades y talleres. Podrán encontrar más información en la web y redes sociales de la asociación www.xover.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *