Jueves, 19 enero, 2017

El Festival Internacional de Publicidad Social premia a Alternativa Comunicación por su campaña multimedia para el Día de la Mujer



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La IV edición del Publifestival distingue la originalidad y sensibilidad social del video viral – www.tedamoslasgracias.com-, del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga para homenajear a las mujeres por su esfuerzo para conciliar familia y trabajo.

La agencia andaluza de Publicidad con sede en Granada, Alternativa Comunicación, ha sido seleccionada como uno de los cuatro ganadores de la IV edición de Publifestival: Festival Internacional de Publicidad Social por su campaña multimedia ‘Te damos las gracias’, creada para el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga con motivo del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo.
El premio, cuya categoría se desvelará el próximo 11 de junio en la gala de entrega que se retransmitirá en directo por internet desde Málaga, distingue entre la multitud de trabajos presentados la originalidad y sensibilidad social de esta campaña, que tiene como objetivo agradecer el esfuerzo y la magnífica labor que realizan las mujeres para poder conciliar la vida laboral con la familiar. Se trata de un vídeo viral concebido para enviar a través de internet y de redes sociales y que se sustenta en la microsite www.tedamoslasgracias.es, desde donde cualquier usuario puede acceder a dicho vídeo y personalizarlo con la imagen de la mujer a quien desea darle las gracias.
Este proyecto ha contado con la colaboración de asociaciones malagueñas de mujeres e inmigrantes, así como de ciudadanos anónimos que se sumaron espontáneamente a la grabación del video en las calles de la ciudad. Su argumento consiste en que un grupo de jóvenes interrumpe la señal de todas las televisiones para leer un manifiesto en el que una chica habla de forma enigmática de una persona a la que todo el mundo tiene mucho que agradecer. Tras captar el interés y atención de todos los telespectadores con frases como ‘esta ciudad no sería lo que es hoy si no fuera por su labor, muchas personas no tendrían trabajo, la economía se habría hundido o es hora de que salga del anonimato’, levanta una fotografía con el rostro de la mujer a la que previamente el usuario ha elegido para hacerla protagonista de esta película de acción. Ésta imagen aparece, de pronto, en vallas publicitarias, en marquesinas de los autobuses y otros lugares públicos, de modo que provoca la sorpresa de la mujer receptora de mensaje.
El vídeo, pese a que se ha propagado exclusivamente por redes sociales sin apoyo de otros medios publicitarios, recibió más de 4.100 visitas en apenas un mes desde su lanzamiento. Dicho éxito se suma al de otras acciones publicitarias de corte social elaboradas por Alternativa Comunicación, que recibió en 2008 un premio nacional en la categoría de marketing directo concedido por la revista Estrategias gracias a la campaña ‘Sensibilízate, te lo está pidiendo a gritos’, también realizada para el Ayuntamiento de Málaga con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. De este modo, el reconocimiento del IV Publifestival convierte a Alternativa Comunicación en una de las agencias de Publicidad más premiadas de Granada.

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