Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Festival Hocus Pocus lleva a los más pequeños la obra ‘El sobrino de Meliès’

Hoy se celebra la primera Gala Mágica del festival granadino, en la sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de “Granhada”

Representación de 'El sobrino de Meliès'


image_print

La obra ‘El sobrino de Meliès’, del francés Jean Philippe Atchoum y Producciones Cachivache de Madrid, llega hoy a la primera Gala del Hocus Pocus Festival de Granada dirigida a los más pequeños.

El un comunicado, los organizadores del festival han indicado que esta obra será acogida en la sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de ‘Granhada’ a las 12,00 horas, al precio de diez euros, y que se encargará de inaugurar las Galas del festival “más esperado del año en la ciudad”, y especialmente dirigida a los más pequeños, ya que surge de “la más profunda imaginación”.

En esta obra, Jean Philippe es “un mago surgido de las sombras que con su caña mágica es capaz de pescar Taumatropos y hacer florecer Linternas Mágicas como prólogo a sus juegos de ilusionista que sirven de presentación a las imágenes del nacimiento del Cinematógrafo”.

Un espectáculo “único” que combina “de forma singular”, teatro, magia, cine, globoflexia y sombras, recreando la poesía y diversión de los comienzos del Cinematógrafo y los espectáculos de magia y variedades del teatro Robert-Houdin.

Su autor, Jean Philippe Atchoum, también conocido como Le Latex Kid, es un escultor de globos de pequeño y gran formato cuya creatividad es “prácticamente ilimitada”, lo que le ha convertido en uno de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia.

Su trabajo se basa en la mezcla de su arte mágico con la originalidad del globo, lo que supone para los más pequeños un personaje “muy divertido” que es “capaz de asombrar a niños y adultos, invitarlos a participar de una manera activa y creativa gracias a su talento y su juego escénico”. Además, es profesor de malabares en la Escuela de Circo de Burdeos (Francia) y profesor de globoflexia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *