Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Festival de Música y Danza rendirá homenaje a Ángel Barrios en el 50 aniversario de su muerte

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada rendirá homenaje al compositor y guitarrista granadino Ángel Barrios (1882-1964), con motivo del 50 aniversario de su muerte

E.P.


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada rendirá homenaje al compositor y guitarrista granadino Ángel Barrios (1882-1964), con motivo del 50 aniversario de su muerte.

Para ello, se ha organizado una extensa programación, en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y Generalife, con el objetivo de recordar y rendir tributo a la memoria del músico de Granada, Premio Nacional de Obras Líricas, 1951.

Entre las actividades previstas se encuentran el estreno de su partitura para ballet ‘La preciosa y el viento’, coreografía encargada a la bailarina Lola Greco, que tendrá lugar el 2 de julio en el Teatro Isabel La Católica; un recital a cargo de la soprano Mariola Cantarero en el Patio de los Arrayanes, previsto para el próximo día 24 de junio; el concierto de clausura con la Orquesta del Curso de Interpretación Musical (en el Teatro Municipal de Alhendín, 14 de julio, y Auditorio Manuel de Falla, el 15 de julio), y el Curso de Análisis Musical en noviembre.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife conservan el Fondo Ángel Barrios, legado por su familia, que contiene entre otros documentos partituras, fotografías, correspondencia. El CDMA también y ha publicado grabaciones, partituras y monografías dedicadas a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *