Domingo, 21 Enero, 2018

            

El estreno de ‘Star Wars’ se convierte en protagonista en los cines de Granada

Niños, y no tan niños, acuden a las salas disfrazados o luciendo camisetas de esta mítica saga que pone de largo su octavo episodio

Imagen de los disfraces que desfilaron por alguna de las salas de cine | Fuente: Redacción GD
Iker Baños


image_print

Kylo Ren, Darth Vader, Rey o algún que otro Stormtrooper. El espectador medio tenía que frotarse los ojos para darse cuenta de que lo que estaba contemplando junto a la cola de la taquilla del cine no era un espejismo. Se trataba de fans de la saga ‘Star Wars’ que estaban de enhorabuena con el nuevo estreno de su octavo episodio: ‘Los últimos Jedi’.

Los niños se acercaban con cierto reparo a las personas que acudieron disfrazadas a las salas de cine granadinas. Una mezcla entre temor e ilusión de poder tener ante sus ojos a uno de sus héroes que habían conocido a través de una pantalla. Y no solo lo más pequeños. Generaciones enteras posaban para hacerse fotos con estos improvisados actores. Los accesos a los cines pronto se convirtieron en uno de los puntos de la ciudad con más ‘selfie’ por metro cuadrado.

Hacerse con una entrada para degustar el largometraje comenzaba a convertirse en tarea imposible para última hora de la tarde de ayer. Las primeras sesiones del viernes estaban bordeando el sesenta o setenta por ciento de la ocupación; pero conseguir una butaca a partir de las 20.00 horas empezaba a convertirse en un milagro más propio de un verdadero ‘Jedi’.

Los operarios de taquilla vaticinan que esta situación será la misma para hoy y mañana. Teniendo en cuenta que hay salas con aforo hasta para 400 personas y que hay sesiones cada media hora aproximadamente, el cálculo es sencillo para obtener que ha sido un auténtico éxito de taquilla y recaudación.

Cada inicio de sesión era un hervidero de espadas laser, ‘blasters’ o elementos propios de la filmografía de ‘Star Wars’ en las entradas de las salas. Tocaba esperar la cola, hacerse con unas palomitas y encender las espadas láser para disfrutar de este episodio que está sumando por miles los espectadores solo contando con lo vivido en el estreno de la película en los principales cines de la capital. Si el lector aún no es poseedor de una entrada y desea acudir a algún cine cercano, ¡que la Fuerza le acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *