Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El equipo de gobierno llegará hasta el final para que la Casa Ágreda “vuelva a ser de los granadinos”

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que se oponen al recurso que ha presentado la empresa adjudicataria ante el proceso de reversión de venta que inició el actual equipo de gobierno

Casa Ágreda | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha tratado diferentes asuntos de actualidad en la mañana de este martes, en la cual ha visitado el barrio del Albaicín, donde ha estado atendiendo diferentes prioridades de mantenimiento y la situación de determinados espacios.

En este sentido, ha comunicado que el Ayuntamiento de Granada llegará hasta el final para que la Casa Ágreda vuelva a ser de los granadinos. Tras el procedimiento de venta que inició el anterior equipo de gobierno, con la entrada del PSOE a la alcaldía se puso en marcha la reversión de esta venta, debido, entre otras causas, al incumplimiento de las obligaciones de contrato que tenía la empresa adjudicataria: “Hay un firme compromiso de este equipo de gobierno de que la Casa Ágreda siga siendo de todos los granadinos. Es un patrimonio público de primer nivel, con lo cual nos oponemos a la venta que inició el anterior equipo de gobierno. Cuando entramos al gobierno pusimos en marcha el proceso de reversión de esa venta para recuperar para todos los granadinos algo que nunca debía haberse convertido en espacio mercantil”.

Asimismo, ha informado de que rechazan el recurso que ha presentado esta empresa adjudicataria ante ese proceso de reversión de la venta que inició el ayuntamiento. “Cuando iniciamos este proceso de reversión, la adjudicataria inició un recurso para paralizar lo que nosotros pedíamos, y es que esta casa vuelva a tener título público. Ellos recurrieron, y ya hemos mantenido una reunión con ellos para decirle que bajo ningún concepto vamos a parar hasta que la Casa Ágreda vuelva a ser de todos los granadinos”, manifestó el alcalde.

Cuenca ha sido rotundo en este asunto, aunque sigue abierto al diálogo con la empresa adjudicataria para resolver el tema cuanto antes: “No admitimos el recurso, pero estamos dispuestos a seguir hablando. Aquello se hizo mal, está siendo investigado, y hemos mantenido esa reunión para resolver esto cuanto antes”.

paco-cuenca-baldomero-casa-agreda

Francisco Cuenca conversa con Baldomero Oliver antes de atender a los medios | Foto: D. S-G. / GD

LOS 152.000 EUROS DE RESERVA

La empresa adjudicataria pagó 152.000 euros a modo de fianza, un pago que se hizo al inicio del procedimiento, y que, según palabras de Cuenca, se liquidaron inmediatamente y no se sabe en qué.

“De las muchas trampas que este equipo de gobierno se ha encontrado, una de ellas es el procedimiento de venta de la Casa Ágreda. Esto lo dice un juzgado que está investigando a seis de los concejales que ahora mismo están en el ayuntamiento del Partido Popular. Todo está bajo sospecha y, además, también nos genera gran duda dónde están los 152.000 euros que la adjudicataria había pagado a la ciudad por el inicio del procedimiento de venta ¿Por qué de forma tan rápida se gastaron esos 152.000?”, explicaba Francisco Cuenca.

De esta forma, llegado el momento, el pago se tendrá que acometer: “Si llegara el momento que tuviéramos que ingresar esos 152.000 tendríamos que hacerlo, pero es que la Casa Ágreda tiene mucho más valor. No vamos a permitir bajo ningún concepto que prosiga este proceso de venta y si tenemos que devolver la cantidad que se estime, que estamos hablándolo con la adjudicataria, pues tendremos que admitirlo”.

“La prioridad es que pase a manos de los granadinos. Personalmente, creo que tiene que tener un uso cultural de primer nivel. Ese debate lo acometeremos sin duda cuando volvamos a tener la Casa Ágreda”, finalizó Cuenca sobre este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *