Lunes, 27 Marzo, 2017

El envite de Ciudadanos pone en jaque a Torres Hurtado

La nueva condición del partido de Luis Salvador para sentarse a negociar con el PP pasa por una salida de Torres Hurtado, quien ya ha asegurado que optará a repetir como alcalde porque la suya ha sido la lista más votada

Torres Hurtado junto a Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes


image_print

Luis Salvador asegura que es la “penúltima” condición que le impondrá al PP para sentarse a negociar, pero dado el calado de la misma parece que es la más trascendental y la que mayor discrepancia va generar entre los dos partidos: la salida de Torres Hurtado de la alcaldía de Granada. La condición, que a pocos minutos de ser lanzada tuvo su réplica por parte del aludido, se antoja como el primer gran escollo entre Ciudadanos y PP, lo que abre la puerta a nuevos escenarios que hasta hoy parecían bastante más alejados.

EL PSOE NUNCA LO TUVO TAN CERCA

El primer tocado por este nuevo rumbo de los acontecimientos es el candidato socialista a la alcaldía de Granada, un Paco Cuenca que hoy mismo cuenta a este medio que no descarta un posible apoyo de Ciudadanos y Vamos, Granada; sin embargo, Cuenca afirma no estar dispuesto a conseguir la alcaldía de la ciudad “a cualquier precio”, lo que adelanta unas negociaciones que ayer ya comenzaron de manera formal -por lo menos los primeros contactos ante las cámaras- de la mano de Teresa Gutiérrz -líder de Vamos, Granada- y Teresa Jiménez -secretaria general de los socialistas granadinos-.

Estos primeros contactos, según ha trascendido, han girado entorno a propuestas e ideas más que a puestos concretos en el Ayuntamiento de Granada, una línea que también explica Paco Cuenca a este medio: “No entiendo ni de sillones ni de cargos, sino de propuestas e ideas”.

A LA ESPERA DEL PP… O DE CIUDADANOS

El alcalde de Granada fue ayer claro: “el señor Luis Salvador quedó en llamarme”, lo que emplaza la pelota en el tejado de Ciudadanos. Sin embargo, desde el PP se defendió ayer a su candidato como el número uno de la lista más votada ante la formación naranja, que recibió 14.000 votos o la socialista, que consiguió algo más de 20.000.

Así las cosas, hasta el momento las negociaciones todavía no han comenzado y es de esperar que lo hagan de manera formal la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *