Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El entorno de Iván Liñán mantiene la esperanza de encontrarle con vida

Ya han pasado 70 días de la desaparición del joven en California | Desde hace diez días, una detective privada ha cogido las riendas del caso

Imagen de Iván Liñán, desaparecido hace 70 días | Fuente: ArchivoGD
Redacción GD


image_print

Los días siguen contando e Iván Liñán aún no ha aparecido desde que se tuvo contacto con él desde el condado de Humboldt, California. Ya van 70 días sin noticias de Iván, pero el entorno mantiene la esperanza de encontrarle con vida. No apareció el cadáver del granadino tras el dispositivo de búsqueda organizado y los informes policiales afirman que hay testigos que han entablado conversaciones con él.

Desde hace 10 días una detective privada, con experiencia en este tipo de casos, se está encargando de la investigación, y por el momento, está en fase de recabar información. Tiene en su poder los informes de la policía ala embajada española y el expediente de la denuncia; por ahora, está continuando con las labores iniciadas por los operativos policiales y en contacto con el entorno de Iván.

“En estos momentos no hay novedades importantes, estamos a la espera del informe de la detective”, señala Rogelio Aranda, uno de los amigos de Iván. Encontraron a esta profesional tras lanzar una campaña en redes sociales y recibir la contestación de una familia que había contratado sus servicios con anterioridad; la investigadora consiguió dar con una mujer que desapareció y la encontró en medio de una casa de campo tras meses de investigación.

Cartel difundido tras la desaparición del joven | Fuente: ArchivoGD

PARADERO
La esperanza de su búsqueda está centrada en la labor de esta detective cuyos honorarios ascienden a 85 dólares la hora más impuestos. Por ello, iniciativas como la que tuvo lugar en Montefrío el pasado fin de semana con la carrera solidaria son de vital ayuda. La recaudación pasó de los 2.000 euros y Aranda indica que “están contentos y muy agradecidos con la recaudación y con el pueblo entero”.

Puede estar en cualquier parte, puede moverse de Estado, puede moverse en autoestop…”, asegura Rogelio, quien añade que “el informe policial también apunta que hubo gente que lo vio y habló con él”. Respecto a la posible razón que haya podido darse, Aranda no tiene una respuesta: “Tras hablar con algún psicólogo que nos ha ayudado podría ser algún episodio de estrés postraumático, pero no lo sabemos”.

ESPERANZA
Rogelio admite que hay conocidos de Iván que llevan la situación de otro modo, pero asegura que él “ha pasado prácticamente las siete fases del duelo”. Añade que con las evidencias existentes “no perdemos la esperanza, creo que está vivo. No creo que esté bien, habrá podido tener algún problema. La policía afirma que salió del bosque por su propio pie, hay evidencias”.

Desde la ONG ‘Creando Sueños para Iván’ han habilitado el número de cuenta ES55 0182 4276 11 5259778731 para recaudar fondos para la búsqueda de Iván Liñán. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.