Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El encendido navideño abre un mes repleto de actividades en Santa Fe

La localidad granadina organiza estos días unas Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Monumental dirigido a los turistas e intensificará la programación desde el 16 de diciembre

Árbol de Navidad de Santa Fe | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe ya lo tiene todo preparado para disfrutar de diciembre, el último mes del año con motivo del cual se han organizado numerosas actividades en el marco del Puente de la Constitución y la Inmaculada así como de cara a la Navidad.

Precisamente, debido a esta celebración, las principales calles y barrios del municipio han sido engalanados con la tradicional decoración de luces navideñas, que con 65 arcos darán vida y color a los espacios más emblemáticos del municipio y contribuirán a fomentar el consumo en el comercio local, que ofrece todo tipo de servicios y ofertas con motivo de estas fechas.

Los días 8 y 10 de este mes el Ayuntamiento de Santa Fe ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Monumental. En ellas, los santaferinos y visitantes que lo deseen podrán conocer de cerca la historia y los enclaves que hacen de esta ciudad granadina un punto único en todo el mundo.

De este modo estarán abiertas al público las Puertas Monumentales de Santa Fe, el Instituto de América Centro Damián Bayón, el Edificio Pósito y el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe, que podrán visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, también se han organizado rutas guiadas navideñas estos días y se repetirán el 21 y 22 de diciembre para escolares.

La próxima semana se intensificarán las actividades programadas con motivo de la Navidad. El día 16 se ha programado la Gran Fiesta de Inauguración de la Campaña de Navidad 2016-17, que en la Plaza de España contará con atracciones, cuentacuentos, talleres de manualidades, pinta caras, nevada artificial, viaje del paje real, ‘photocall’ navideño, charanga musical, regalos y muchas sorpresas.

A ello hay que añadir una chocolatada solidaria organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santa Fe, la inauguración del Belén artesanal y de la exposición ‘Nuestros artistas’ en la Residencia de Mayores Perpetuo Socorro.

Esa gran jornada festiva culminará con el Certamen de Coros rocieros, que se celebrará tras la inauguración del Belén Municipal en el Centro Damián Bayón.

Durante estas fechas también se han previsto otras actividades como un taller de bienestar emocional a través de la meditación, la ruta turística navideña, el Concierto de Navidad de la Banda de Música Corpus Christi, el Mercado Navideño de Artesanía, Zambomba Flamenca o el Belén Viviente recreado por alumnos de la Escuela Municipal Infantil.

El deporte también formará parte de la programación con la V Carrera Solidaria 525 Aniversario de la Fundación de Santa Fe, el IV Torneo Solidario de baloncesto y el espectáculo de gimnasia rítmica ‘Un paseo por Disney’

Uno de los eventos más esperados será la celebración del Parque Temático Navideño ‘Juvelandia’ en el Polideportivo Municipal, que se desarrollará el 22 de diciembre coincidiendo con el ‘Día del Niño’, para cuya jornada también se ha programado una fiesta navideña en Pedro Ruiz.

En la víspera de Nochebuena, además del mercado navideño de artesanía, Papá Noel visitará la Fiesta Joven en la Plaza de España, mientras que en el Jau se ha organizado un Concierto Navideño a cargo de Bárbara Arredondo. ‘Santa Claus’ volverá a las calles en un pasacalles el día 24 por la mañana.

Las actividades continuarán el día 29, con la IV Feria de Atracciones Navideñas, que se prolongará hasta el día 31, y la Gran Gymkana Navideña Familiar, con premios para los tres grupos ganadores y al grupo con el disfraz más original.

Los más pequeños podrán despedir el año en su Nochevieja Infantil con cotillón y actividades en la Plaza de España. Esa jornada, las calles estarán animadas con la Charanga Los Metaleros y su pasacalles.

El teatro familiar en ‘Los Bosques de Viena’, de la Compañía Pinos Puente Teatro, y la presencia del Emisario Real servirán de antesala para el gran día destinado a la ilusión y la magia que reclaman los más pequeños.

Así, las actividades culminarán con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los principales puntos del municipio y estarán a las 17.00 horas del 5 de enero en Pedro Ruiz, a las 18.00 horas en El Jau y desde las 19.00 horas en Santa Fe.

Con motivo de estas fechas señaladas, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado el esfuerzo del Gobierno municipal por hacer de la localidad un municipio “más acogedor, abierto y solidario”, en el que todas las personas puedan tener más opciones para desarrollarse y residir en él “con dignidad y plena satisfacción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *