Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El empobrecimiento en derechos de las mujeres tema central del 8 de Marzo

El próximo sábado se celebra el Día Internacional de las Mujeres, con el reconocimiento a la sindicalista Nati Bullejos, y a la Agrupación de Mujeres Periodistas de Granada

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Bajo la premisa de evidenciar la constante feminización de la pobreza “en países que es consideraban mucho más avanzados, y con códigos jurídicos que se basaban en la igualdad”, según la coordinadora provincial del área de Mujer de IU, María Martín, se celebra este año el Día Internacional de las Mujeres.

Una serie de actos que comenzarán el próximo jueves, y que “además tendrán un trasfondo solidario con las víctimas de violencia de género de la provincia”, ha explicado Martín. El primer encuentro será con la parlamentaria Asunción de las Heras, titulada “La mujer y Europa”, en la que “todas y todos los asistentes podrán conocer cómo están las mujeres en el resto de Europa, qué derechos tienen y qué posibilidades laborales pueden encontrar”, ha explicado la coordinadora provincial de IU en el área de la Mujer.

El día 7, las actividades estarán organizadas en colaboración con el sindicato CC.OO. El acto central será una mesa redonda sobre la “Feminización de la pobreza”, a cargo de Asunción de las Heras, parlamentaria de IU en el Congreso, y Begoña San José, histórica secretaria confederal de Mujer en CC.OO. También se proyectará el documental “Mujeres como tú”, de Encarna Vargas.

El sábado será el día más importante. Una concentración en la plaza Mariana Pineda, a las 12.00 de la mañana, dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que se reivindicará la lucha de la mujer para conseguir la igualdad en la sociedad, “y se denunciarán las medidas del Gobierno que están suponiendo un retraso en los derechos conseguidos por las mujeres en los últimos tiempos”, ha explicado también la parlamentaria de IU, María del Carmen Pérez.

A esta concentración le seguirá un almuerzo solidario, en el que se hará una subasta de obras de arte de donantes tan reconocidos como Juan Vida, Jesús Conde, Luis García Montero o la mismísima Estrella Morente, que han querido contribuir con su talento a la lucha contra la violencia de género. “Todo lo recaudado se donará a las mujeres víctimas de violencia de género, para ayudarlas en su rutina diaria”, ha explicado Pérez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *