Domingo, 26 Marzo, 2017

El ejercicio de la medicina, más presente que nunca en Granada

José Torres Hurtado inaugura la Glorieta de los Médicos y da inicio a las jornadas ‘Milenio sanitario. Un compromiso por la salud’.

Redacción GD


image_print

Granada parece abocada a seguir su idilio con la medicina. A la futura inauguración del PTS y los reconocimientos que vienen obteniendo los hospitales de la ciudad, se le unía hace unos meses la inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos de Granada. Lo de hoy, más allá de ser un gesto simbólico, supone el reconocimiento institucional a la labor que han ejercido los médicos granadinos durante 118 años, tantos como tiene su colegio oficial.

Precisamente a la vocación médica le ha dedicado unas palabras el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien han reconocido “la enorme labor que desarrollan estos magníficos profesionales”. Bromista durante el acto de inauguración del cartel que confiere nombre a la glorieta, el alcalde ha deseado mucha suerte a los galenos y ha nombrado “embajador de Granada” al presidente de los colegios de médicos de España, Juan José Rodríguez.

Por su parte, Rodríguez, ha defendido que los valores médicos son aquellos que “no pasan de moda”, en referencia al Milenio de Granada, que cierra un 2013 lleno de eventos y conmemoraciones en torno a los 10 siglos de Historia de la ciudad.

Finalmente el presidente del colegio granadino, Javier de Teresa, se ha mostrado agradecido por las palabras del primer edil y ha vuelto a insistir en la idea de que “el colegio es un espacio abierto a todos los profesionales, es su casa”.

Sacándole el máximo partido a las nuevas instalaciones de la institución, mañana viernes continuarán las reuniones con una junta de patronos de la fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social ‘Príncipe de Asturias’ y una visita al Parque Tecnológico de la Salud, entre otras actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *