Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El duelo entre Irán y Nigeria se salda con un empate sin goles

El mejor jugador del partido, el nigeriano Obi Mikel, no encontró una respuesta efectiva en sus compañeros, quienes parecían no comprender su criterio en los pases



image_print

Irán y Nigeria han protagonizado este lunes el primer empate del Mundial de Brasil 2014; un empate en el que los goles han brillado por su ausencia. El encuentro se ha caracterizado en ambas mitades por un leve control por parte del conjunto nigeriano que, en principio, partía como indiscutible favorito debido a su condición de campeón de África.

Sin embargo, Las ‘Aguilas Verdes’, lejos de mostrar su superioridad en el campo (reforzado, en teoría, por un mayor número de jugadores en el fútbol europeo que su contrincante), mostraron un juego definido mucho más por el respeto a su rival que por una osada una táctica de juego. Así, el marcador se mantuvo inmóvil durante todo el encuentro, en el quepesó más el miedo a perder que la ambición por llevarse los tres puntos.

La mejor ocasión de Irán arrancaba desde el córner. Reza, el delantero del Charlton, conseguía entonces tirar a portería, un lanzamiento que paraba con muchos apuros el portero nigeriano Enyeama. El conjunto persa evidenciaba así su táctica de juego: hacer daño a su rival en el juego a balón parado.

Nigeria, por su parte, aunque superior en lo que ha posesión del esférico se refiere, no tuvo mejor suerte que el equipo iraní. El centrocampista del Chelsea Obi Mikel, mejor jugador del partido, no encontraba respuesta en sus compañeros, quienes parecían no comprender su criterio en los pases. Sin embargo, Mikel continúo buscando durante todo el partido, sin éxito, una complicidad en el tridente Moses-Emenike-Musa.

Aunque Irán partía como la selección más débil del grupo,Nigeria llegó a su debut en Brasil con no muy buenas sensaciones después de empatar sin goles (0-0) ante Grecia y de caer derrotado frente a Estados Unidos (2-1). Ambas necesitarán el permiso de Bosnia si quieren llegar a clasificarse en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *