Sábado, 25 Marzo, 2017

El Domingo de Resurrección pone el colofón a una semana santa perfecta (vídeo)

Llegó el último día de una Semana Santa perfecta, envidiable por muchos años en la que todas las hermandades han podido concluir y disfrutar sus estaciones de penitencia acompañadas por el buen tiempo y la afluencia masiva de personas

El sol radió durante el Domingo de Resurrección | Foto: Carlos Gil


image_print

La hermandad madrugadora del Domingo de Resurrección, Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, llegaba puntualmente a medio día a la Santa Iglesia Catedral. El primer paso de misterio era acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella mientras que la Banda de Música de los Ángeles lo hacía con el paso de palio. Tras la presencia de lluvia el año pasado en su entrada a la Metropolitana, éste año han podido disfrutar de la Plaza de las Pasiegas a pleno sol, a la que accedían tras una interminable petalá a Santa María del Triunfo.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Con los Facundillos, los niños volvieron a ser protagonistas en el Domingo de Resurrección. Al cortejo, que salía puntualmente de las puertas de la iglesia de Santo Domingo a las 11:30 de la mañana, e iba  acompañado por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, no le ha faltado en ningún momento el típico sonido de las campanas de barro que los niños hacen sonar a su paso. A su llegada a la Santa Iglesia Catedral, la imagen del Dulce Nombre presidió, como es habitual, la eucaristía de las una de la tarde a la que todo el mundo estaba invitado.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

La última en realizar la salida era la Cofradia del Santisimo Cristo Resucitado Y Nuestra Señora de la Alegria, que son ya varios los años en los que la hermandad procesiona desde la Iglesia del Sagrario a las once de la mañana. Lo hace con un sólo paso, de misterio, donde aparece Cristo Resucitado, la Virgen con una actitud triunfante y alegre, San Juan y María Magdalena. Todos los monaguillos que forman parte del cortejo van haciendo sonar una campanita metálica. Como en años anteriores, fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *