Martes, 24 enero, 2017

El director de Twitter en España asegura que sirve para “mostrar talento” y aboga por el marketing móvil

Durante su intervención en Huelva en los 'Encuentros Atlantic Copper'

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El director general de Twitter en España y Portugal, José Luis López de Ayala, ha asegurado este miércoles que Twitter sirve, entre otras muchas cosas, para “mostrar talento”, al tiempo que ha sostenido la importancia de apostar por el marketing móvil debido al uso cada vez más frecuente del mismo y con más aplicaciones y utilidades.

Durante su intervención en Huelva en los ‘Encuentros Atlantic Copper’, organizados por esta empresa, con la colaboración de la Universidad de Huelva y la agencia de noticias Europa Press, López de Ayala ha destacado el cambio en el comportamiento del usuario en los últimos años y cómo el uso de las nuevas tecnologías se ha hecho presente en su día a día.

En concreto, con una serie de ejemplos a lo largo de su ponencia, ha puesto de manifiesto el impacto del móvil en la rutina diaria ya que el usuario desbloquea el móvil una media de 110 veces al día.

Así, convencido de que “el mundo está cambiando”, ha lamentado que hoy por hoy “desgraciadamente” es complicado ver a alguien por la calle que no lleve el móvil encima, lo que evidencia su presencia e impacto, remarcando además que Twitter es una plataforma de influencia social.

En este sentido, ha precisado que el 85 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter al ser una plataforma de influencia y ha puesto como ejemplo el caso de Barack Obama quien admitió que esta red social le ayudó a llegar a la Casa Blanca, de ahí, a su juicio, la perspectiva de liderazgo que puede aportar también Twitter.

Según ha remarcado, hay casos y situaciones que evidencian el impacto de Twitter y su utilidad para “darle la vuelta” a situaciones. Ha puesto como ejemplo como el caso de las ‘gafas’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo tuit en tono de humor sobre las mismas tras el incidente de la agresión en Pontevedra se hizo viral.

Tras resaltar las conversaciones y las relaciones que se pueden establecer a través de Twitter, ha incidido en su ponencia, la cual ha tenido un carácter muy práctico, que el usuario está conectado de manera permanente al móvil ya sea en el trabajo, en casa e incluso en la cama, pues la inmensa mayoría lo usa de despertador. Es por ello, según ha apuntado, que “un 35 por ciento en lo primero que piensa por la mañana es el móvil antes que en cosas”.

Aspectos como la hiperconectividad también se ponen de relieve y como ha dicho López de Ayala, en la actualidad “la competencia es global” y por tanto, hay que estar presentes en el mundo tecnológico y digital.

Ha dado una serie de cifras que marcan, a su parecer, el horizonte futuro como la previsión de que el 71 por ciento de la clase media global estará en Asia y por tanto, ha indicado que las empresas deben prepararse para afrontar y gestionar esto de cara al impacto de que pueda tener en sus negocios.

De otro lado, ha señalado algunos ámbitos en los que la relevancia de esta red se hace palpable de manera cada vez más evidentes en las actividades empresariales. Así, ha apuntado que tiene una vertiente de comunicación ya que “Twitter es “la sala de prensa de muchas empresas” que lanzan mensajes a través de las mismas.

El director general de Twitter en España y Portugal, José Luis López de Ayala, ha recomendado abordar las crisis que puedan afrontar las empresas con prudencia y desde el análisis e incluso, en ocasiones, con un toque de humor con los usuarios.

Tras señalar que es “clave” para el lanzamiento de productos, ha asegurado que, otro de los usos, que dan las empresas a Twitter es hasta para solicitar pedidos como hacen ciertos grupos de comida rápida, o información como algunas aerolíneas. La atención al cliente también se gestiona desde Twitter y, según ha defendido, la apuesta de las empresas por esta presencia favorece la creación de marca.

A modo de ejemplo, ha apuntado que las empresas que cuelgan puestos de trabajo en las redes, y sobre todo ante la actual coyuntura económica, hacen que su imagen mejore. “Twitter sirve para mostrar el talento”, ha enfatizado.

Esta ponencia se enmarca dentro de los ‘Encuentros Atlantic Copper’, que este miércoles se han celebrado bajo el título ‘Innovación y Sociedad. ¿Decisión empresarial o exigencia social?’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *