Lunes, 23 enero, 2017

El descenso, a cinco puntos

El Valladolid marca la zona de descenso con 26

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Una jornada menos y un punto más lejos de la zona de descenso. A falta del Villarreal – Athletic de Bilbao, irrelevante para la lucha por evitar en descenso, el Granada ha cerrado la vigésimo octava jornada del campeonato en la duodécima posición, con 31 puntos y cinco de ventaja sobre el Valladolid y el Almería, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, y doce por encima del Betis, colista y prácticamente desahuciado.

En esta jornada, los rojiblancos han logrado mantenerse en la zona media baja gracias a su empate en Getafe y a los resultados cosechados por sus rivales. Tan solo el Celta, que ya parece escaparse de la quema de forma definitiva, y el Rayo Vallecano, que sale del descenso por primera vez en la segunda vuelta, ganaron sus respectivos compromisos, por lo que el fin de semana puede ser considerado como bueno para los intereses nazaríes.

En el caso de los vallecanos, su triunfo se produjo ante otro rival directo del Granada: el Almería, que queda ahora relegado a la penúltima plaza tras caer en Madrid por 3-1. El Celta, por su parte, se impuso (0-1) en el Ciudad de Valencia al Levante y suma ya 33 puntos, siete más que el Valladolid, que perdió en el Pizjuán, por lo que se antoja complicado que vaya a pasar apuros.

Por otro lado, el Getafe se queda con 28 puntos en la décimoséptima plaza tras el empate ante el Granada, mientras que el Málaga y el Osasuna, que esta semana sufrieron la derrota esperada ante Real Madrid y Barcelona respectivamente, se mantienen con un punto más que los de Cosmin Contra. Con 30 está el Elche, que empató ante el Betis justo antes de visitar al Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *