Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El déficit de puntos que puede terminar ahogando al Granada

Si contásemos los puntos conseguidos de los equipos de la zona de abajo a partir de la llegada de Alcaraz, los rojiblancos estarían fuera de descenso

Lucas Alcaraz durante un entrenamiento | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El déficit de puntos al que tanto se refirió Lucas Alcaraz cuando llegó al Granada en esta tercera etapa puede ser la clave de que el Granada siga o no en Primera División la próxima campaña. El técnico lo avisó y no se equivocaba.

Por aquella época, con muchísimas jornadas por delante, quizás pasó desapercibido. Es cierto que el equipo con Paco Jémez tan solo consiguió dos puntos, pero había tiempo suficiente como para revertir la situación. Sin embargo, Alcaraz insistía con el dichoso déficit que dejó la ‘era Jémez’ por alrededor de Los Cármenes.

Ahora, mirando la tabla clasificatoria, a falta de diez jornadas para el tramo final de liga, el Granada, a partir de la llegada de Lucas Alcaraz, ha conseguido sumar puntos suficientes como para estar fuera de descenso, atendiendo a los datos facilitados por Fran Martínez, experto en estadísticas de La Liga (Twitter @LaLigaenDirecto).

Sin embargo, no se ha conseguido conseguir los puntos necesarios como para paliar dicho déficit del inicio de curso. Siete jornadas prácticamente desperdiciadas que sumieron mentalmente, además, a la plantilla en una depresión severa, de la que algunos aún no han sabido salir.

Evidentemente, el equipo ha tenido muchos altibajos con Alcaraz y ha tenido actuaciones muy reprochables, sobre todo contra rivales directos, momentos en los que el equipo no ha dado la talla. Pero la realidad es que contando desde que Alcaraz se puso al mando, el Granada estaría fuera de descenso.

En concreto, el conjunto rojiblanco ocuparía la posición número 17 con 17 puntos en su casillero. En descenso estarían Leganés (16 puntos), Sporting de Gijón (14 puntos) y Osasuna (8 puntos). Málaga y Dépor ocuparían la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente, con 19 puntos cada uno.

MISTERCHIP DESCIENDE AL GRANADA

Siguiendo por el terreno de las redes sociales, el famoso periodista deportivo, especialista en estadísticas, Misterchip ya ha lazando su conocida máquina diabólica, que intenta predecir el final de liga, tanto en campeón, como clasificados para Europa como descendidos.

Por desgracia, esta temporada, el Granada está en la quiniela de los tres descendidos junto a Osasuna y Leganés. El equipo madrileño caería a Segunda División por un porcentaje mínimo de diferencia con respecto al Sporting, según las predicciones de la máquina diabólica de Misterchip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *