Martes, 24 Abril, 2018

            

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que actúe ante un caso de lista de espera con agravamiento importante

Una mujer aguarda una operación de vejiga durante cuatro años, por lo que se han hecho ya varias reclamaciones "que no han sido ni atendidas ni contestadas"

E.P.


image_print

La Asociación Defensor del Paciente ha remitido un escrito a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, a la que solicitan su intervención por un caso de lista de espera en Granada con un agravamiento “importante” en la paciente, que aguarda una operación de vejiga durante cuatro años.

El colectivo ha explicado que tanto la hija como la propia asociación han hecho ya varias reclamaciones “que no han sido ni atendidas ni contestadas”, entendiendo que “la obligación inexcusable de la administración de proteger la salud se esta viendo vulnerada en éste y en tantos casos de Andalucía”.

“Para no extendernos más, como ya en otras veces hemos hecho, le rogamos de su intervención porque consideramos que se está produciendo una denegación de asistencia con retraso en la operación y agravamiento continuado de la paciente”, señala el Defensor del Paciente.

Éste alude a remitirse “a lo que la ley contempla: si alguna persona tuviere conocimiento o sospecha de un presunto delito deberá ponerlo en conocimiento de los tribunales para su investigación e intervención, y por ello entendemos que poner en riesgo la vida de las personas es mas que motivo, si fuera así, para hacerle la petición que le realizamos”.

Y es que entiende que la paciente, por la patología que padece, “está sufriendo de forma innecesaria por su culpa al no gestionar una atención decente en un tiempo decente, lo que, evidentemente, además de incumplir con su deber de protección a la salud, es una falta de respeto al sufrimiento”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. !!! ESPAÑA VA BIEN, SUPERAMOS LA CRISIS, EL CRECIMIENTO ES TREMENDO!!!! !!HECHOS POLITICOS, HECHOS, PERO NO COMO ESTE QUE DECLARA LA REALIDAD Y NO EL BLA,BLA.