Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El Defensor del Ciudadano media para evitar el desahucio de la familia de Las Gabias

Manuel Martín pide que se "estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar"

A la derecha de la imagen Manuel Martín, Defensor del Ciudadano de Granada | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El Defensor del Ciudadano de Granada capital, Manuel Martín, ha pedido que se “estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar” a la familia de Las Gabias acampada desde el pasado domingo en la Plaza del Carmen, frente al Consistorio granadino, ante la proximidad de la fecha para ser desahuciados de su vivienda el próximo viernes.

Manuel Martín ha conocido de primera mano “las graves dificultades a las que se están enfrentando María José, Fernando y sus hijos” y, posteriormente, ha dirigido un escrito a la entidad financiera que les concedió la hipoteca solicitándole que “se paralice el desahucio y se sienten a dialogar“, ofreciéndose como mediador ante esta situación. En el escrito, consultado por Europa Press, Martín pide “un último esfuerzo” para evitar el desahucio pues “cuando un problema pasa a ser una lacra social se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces”.

Según informó IU en una nota, Stop Desahucios 15M Granada inició el pasado domingo una acampada en la Plaza del Carmen “para defender el derecho a una vivienda digna” de dicha familia. Esta plataforma informó este pasado lunes de que los afectados habían recibido en la acampada la noticia de que los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada habían firmado un documento solicitando a la entidad financiera Caja Rural de Granada que “se renegocie la deuda, ofertándole a la familia, que se encuentra al borde de la exclusión social, una solución asumible”.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Granada está intermediando con Diputación y con el Consistorio de las Gabias para “alcanzar un acuerdo que palíe la grave situación de necesidad en la que se encuentra esta familia”.

Según la información facilitada por Stop Desahucios 15M Granada, esta familia le hizo una oferta a la entidad financiera de “recompra de la vivienda”, que está a la venta por 250.000 euros -la misma deuda que le ha quedado a esta familia después de la ejecución hipotecaria- por “la misma cantidad que la entidad bancaria la había adquirido en la subasta, 115.000 euros“.

Está previsto que la acampada continúe hasta el próximo jueves a las 13,00 horas, agregó la plataforma, que anunció que “en el caso de que no se llegue a una solución pactada en estos días” con Caja Rural de Granada, “intentará parar el desahucio en la localidad de las Gabias”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola últimamente no an sido la única familia q quieren desahuciar ni sera la ultima en Pedro verde de las habías están haciendo una masacre dejando a familias con niños menores en la calle tengan o no recursos económicos.