Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El Covirán se juega el liderato ante Agustinos

Los locales pueden alcanzar las cuatro victorias consecutivas, que sería su mejor racha

Imagen de archivo de un partido reciente del Covirán Granada ante el Zornota | Archivo GD
Gabinete


image_print

Quedan solo cuatro partidos para que acabe la primera vuelta, por lo que cada choque se antoja vital de cara a la Copa LEB Plata. El Covirán Granada recibe en el Palacio de Deportes al Agustinos Leclerc. Los locales buscarán un triunfo que les permita seguir instalados en la primera posición de la clasificación, a la vez que eliminan de la lucha a un rival que está solo a una victoria de diferencia. Pablo Pin podrá contar con toda la plantilla al completo para el choque ante el cuadro leonés.
Una victoria del Covirán Granada le permitiría lograr su mejor racha de resultados de la temporada, ya que sumaría cuatro triunfos seguidos. Para ello tendrá que imponerse a un equipo que lleva también tres victorias consecutivas. Los rojinegros lucharán por mantener el liderato, que da derecho a organizar la Copa LEB Plata en casa. Para ello tendrán que imponerse al Agustinos Leclerc. El conjunto leonés llega al Palacio de Deportes en la octava posición y a un solo triunfo de los nazaríes, por lo que los locales no pueden tropezar.

El entrenador granadino podrá contar con toda la plantilla para el encuentro ante Agustinos Leclerc. David Iriarte ha entrenado junto al grupo y ya se encuentra completamente recuperado de su rotura fibrilar, mientras que Eloy Almazán y Ferran Torres han dado un paso adelante en la recuperación de sus respectivos esguinces de tobillo.

El Covirán Granada llega al encuentro tras vencer en Cambados por 66-69. Los rojinegros llegaron a ir ganando por 20 puntos de diferencia, pero los gallegos reaccionaron y se llegaron a poner por delante. Una canasta de Alejandro Bortolussi y dos tiros libres de Eloy Almazán, que fue el mejor de los visitantes, decidieron el triunfo a favor del equipo de Pablo Pin.

Los rojinegros se encontrarán en el Palacio a un rival que llega después de vencer a Baskonia, Martorell y Zamora. En el último choque, el Agustinos Leclerc se impuso al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano en un partido decidido en la prórroga y en el que destacaron José Antonio Medina y Andraz Kavas, con 28 y 34 puntos, respectivamente.

El pívot esloveno, que el año pasado jugó en LEB Oro, es una de las referencias de la plantilla de Jorge Álvarez, ya que anota 12,8 puntos por partido. Además, el base gaditano es el director de orquesta del equipo. Medina disputa 28 minutos de media, anota 14,7 puntos, reparte 4,6 asistencias y suma 14,3 de valoración cada fin de semana. En el interior también destaca el ala-pívot norteamericano André Norris, que juega 31 minutos por partido para anotar 12,6 puntos (61’9% de acierto en tiros de dos). El cuarteto principal lo completa Donovan Smith. El pívot anota 12,4 puntos (60,4% de acierto en tiros de dos y 45% en triples). Además, captura 8,3 rebotes y suma 16,1 de valoración por partido.

Detener el poderío ofensivo de esos cuatro jugadores debe una de las misiones del Covirán Granada. Los visitantes son el equipo que más puntos anota de la competición, con 83 por partido, por lo que el equipo de Pablo Pin debe exhibir su mejor nivel defensivo.

Plantilla Covirán Granada

26 CARLOS DE COBOS BASE 29
5 CARLOS CORTS BASE 20
10 GERMÁN MARTÍNEZ ESCOLTA 19
13 ALO MARÍN ESCOLTA 27
3 ELOY ALMAZÁN ALERO 33
11 MANU RODRÍGUEZ ESCOLTA 26
7 ALEJANDRO BORTOLUSSI ALA-PÍVOT 28
21 DAVID IRIARTE ALA-PÍVOT 20
14 FERRAN TORRES PÍVOT 29
12 DEVIN WRIGHT PÍVOT 31
6 ALBERTO PÉREZ ALA-PÍVOT 19
PABLO PIN ENTRENADOR

Plantilla Agustinos Leclerc

3 ANTÓN BOUZÁN ESCOLTA 22
4 ÁLVARO SANZ BASE 19
6 MANU VÁZQUEZ ALERO 19
9 JOSÉ ANTONIO MEDINA BASE 24
16 JUAN OLIVA ALA-PÍVOT 20
23 ANDRÉ NORRIS ALA-PÍVOT 22
44 ANDRAZ KAVAS PÍVOT 25
81 DONOVAN SMITH PÍVOT 24
82 JOSÉ JOAQUÍN CARRASCO BASE
15 RODRIGO VILLAMEDIANA
13 UNAI FERNÁNDEZ ALERO 18
JORGE ÁLVAREZ ENTRENADOR

Declaraciones del entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin:

“El partido del sábado es fundamental, igual que todos los que nos quedan. Hay mucha igualdad y tenemos que ser capaces de seguir encadenando victorias para poner tierra de por medio con el resto de equipos ya que hay enfrentamiento directos. Jugamos en casa y tenemos que sacarlo hacia delante.

Creo que jugamos contra uno de los equipos con más talento ofensivo tiene de la liga. León juega a una velocidad muy alta con mucho tiro de tres. Tiran casi 30 triples por partido. Tienen jugadores muy peligrosos si entran en racha, como José Antonio Medina. Donovan Smith y André Norris. Son jugadores con mucho talento y mucho físico. Son grandes y peligrosos. Kavas viene de jugar en Cáceres en LEB Oro y es capaz de hacer de todo. Tiene muy buena plantilla y juegan a un ritmo muy alto.

Tenemos que elegir las mejores opciones para que ellos no puedan correr. Hay que ser sólidos a nivel defensivo en el 1vs1 y en el rebote. Tenemos que mantener las cosas que nosotros hacemos bien. Hay que mantener el estilo, ya que ellos son el equipo que más puntos anota de la liga y nosotros somos la mejor defensa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.