Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

El Coviran Granada vence al Hispagan Gandía a domicilio (82-89)

El conjunto local llegó a recortar los grandes parciales del equipo granadino, pero en la recta final del último cuarto, los de Pin pisaron el acelrador

Minuto de silencio guardado antes del partido por la madre de Carlos Cobos
Gabinete


image_print

Triunfo del Coviran Granada por 82–89 en la pista de Hispagan Gandía. Los rojinegros aprovecharon una salida fulgurante con un parcial de 0-14 para ir por delante en el marcador durante todo el partido, aunque los locales se pusieron en varias ocasiones a un solo punto de diferencia. Los visitantes sentenciaron el triunfo gracias a dos triples consecutivos de Ivan Milekovic. Los más destacados por parte nazarí fueron Adrian Bowie, Joel Almeida, Tyran De Lattibeaudiere, Jesús Fernández y el propio alero croata, aunque por encima de todas las individualidades sobresalió la actuación de coral de todo el equipo, que sumó 109 de valoración.

Salida en tromba del equipo de Pablo Pin. Los visitantes obligaron a Víctor Rubio a solicitar el primer tiempo muerto del partido con un 0-10 en el marcador. Adrian Bowie y Tyran De Lattibeaudiere fueron los principales activos de los rojinegros en ataque en los primeros minutos. Tras casi cinco minutos sin anotar, el parcial lo rompió Carlos Gil con una canasta (2-14). Los locales se pusieron las pilas en defensa y ocho puntos consecutivos le permitieron volver a meterse en el partido (13-18). Misma diferencia con la que acabó el primer cuarto (16-21).

Iván Martínez mantuvo a su equipo por encima en el marcador con cuatro puntos seguidos, pero Hispagan Gandía obligó a Pablo Pin a parar el partido al ponerse a solo dos puntos (28-30). Los visitantes le devolvieron el golpe a su adversario y con un parcial de 0-7 tomaron aire en el electrónico. Víctor Rubio volvió a pedir tiempo muerto y su equipo redujo la desventaja en el marcador, aunque el segundo cuarto se cerró con un triple de Alejandro Bortolussi (38-42).

Como si del primer cuarto se tratase, el Coviran Granada repitió la salida fulgurante del inicio del partido. Con un triple de Joel Almeida y dos mates de Adrian Bowie y Tyran De Lattibeaudiere, los visitantes estiraron el marcador hasta la decena. Víctor Rubio paró el crono y un triple  de Kevin Navarro acercó a su equipo en el marcador, pero una canasta de Carlos Corts dejó el resultado en 58-67 al final del tercer cuarto.

Gandía se colocó a solo cuatro puntos tras un triple de Forbes, pero dos lanzamientos certeros por parte local desde más allá de la línea de 6,75 metros con la firma de Gil y Otero situaron a los locales a un punto (69-70). Cuando más quemaba la pelota apareció la muñeca balcánica de Ivan Milekovic para, con dos triples seguidos, darle una bombona de oxígeno al Coviran Granada (70-78). Los visitantes ya no dieron más margen a la sorpresa y finiquitaron el partido por medio de los tiros libres en el último minuto.  Al final, triunfo del Coviran Granada por 82-89 ante Hispagan Gandía en un completo encuentro de los visitantes, que dominaron con autoridad el rebote.

El próximo sábado visita el Palacio de Deportes el CB Tarragona. El encuentro comenzará a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

Hispagan Gandía: Dnyle Forbes 14, Vladimir Tomasevic 2, Kevin Navarro 8, José Luis Otero 5 y Cheick Conde 2 – quinteto titular – Adriá Duch 3, Sergio Vidal 3, Carlos Gil 22, Shalawn Miller 11, Miguel Martínez 12, Agustín Ambrosino 0 y Nedas Krisciunas (no jugó).

Coviran Granada: Carlos Corts 7, Adrian Bowie 17, Joel Almeida 12, Jesús Fernández 9 y Tyran De Lattibeaudiere 18 – quinteto titular – Ivan Milekovic 12, Alejandro Bortolussi 8, Iván Martínez 6, Pablo García 0, Edu Pérez (no jugó), Cristian Uta 0 y Germán Martínez (no jugó).

Parciales: 16-21, 22-21, 20-25 y 24-22.

Árbitros: Arnau Padrós  e Iyán González. Eliminaron por cinco faltas personales a Carlos Corts en el minuto 39.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Gandía ante 750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Isabel Ortega, madre de Carlos de Cobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.