Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada se vuelve a jugar el primer puesto con el líder en su Palacio

Seguir colgando el cartel de invicto y volver a la victoria es la obsesión de los rojiverdes el próximo sábado

Duane James | Foto: Fermín Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada está convirtiéndose en una montaña rusa de sensaciones, emociones, victorias y derrotas esta temporada. El regreso a LEB Plata de un viejo rockero del baloncesto español ha sido recibido con optimismo e ilusión. De momento se muestra imbatible en su Palacio, siempre engalonado en los días de partido. Sin embargo, por el País Vasco, los chicos del Fundación CBG no encuentran su mejor versión.

El último partido significó la tercera derrota en la visita del Coviran al norte. El Sáenz Horeca Araberri recibía a un Coviran líder de la competición y decidido a romper esa mala racha con el territorio vasco. Pero no pudo ser… una vez más. La puesta en escena del equipo de Pablo Pin fue buena, y el partido se decidió en los últimos seis minutos, ofreciendo de esta forma una imagen mucho mejor que la que se dio en la jornada 6 ante Sammic ISB donde el equipo no encontró su juego en ningún momento del encuentro. La clave ante Horeca Araberri fue el 52% de acierto en tiros de campo de los alaveses y un 86% desde la línea de personal, números impepinables que contrarrestaron la espectacular actuación de Jesús Fernández (34 de valoración y MVP de la jornada).

El destino quiere que el Coviran vuelva a tener una oportunidad de coger la cabeza de la clasificación el próximo sábado, sin mayores esperas que pueden crear ansiedad si se prolongan en el tiempo. Un liderato que será posible siempre que AC Fragata Morón y Fundación Lucentum no tenga éxito en sus encuentros ante Sáenz Horeca Araberri y Viten Getafe, respectivamente.

De esta forma, los andaluces se la juegan ante un de los líderes de la competición, con catorce puntos (por los trece de los granadinos), el Carregoru ‘El Bulevar’ de Ávila visita la cancha del Zaidín, el Palacio rojiverde, la mansión del Fundación CB Granada, donde los James, Fernández, Schoof y compañía se hacen más fuertes con el aliento de la afición como sexto jugador.

Una circunstancia que ya ocurrió hace un par de jornadas en el Palacio. El día de ‘Haloween’, el Palacio metía ‘miedo’ al AC Fragata Morón, que visitaba a los rojiverdes con pleno de victorias hasta el momento. Los de Pablo Pin, por su parte, llegaban a la cita tras perder en el País Vasco, en aquella ocasión ante Zornotza Saskibaloi Taldea (75-71). El aura especial del Palacio de Deportes de Granada superó al jefe de la tabla en un partido espectacular y que se decidió en el último segundo, con un resultado final de 80-78.

El Coviran Granada tiene oportunidad de repetir este sábado, 28 de Noviembre, a las 18:00 ante ‘El Bulevar’ de Ávila, una ocasión para resarcirse de las malas experiencias en el País Vasco (que se acabaron esta temporada ya que no habrá más visitas) y seguir colgando el cartel de invicto en su Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *