Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada se juega la Copa ante el líder

Los rojinegros reciben al Globalcaja La Roda, que suma 8 victorias seguidas

Imagen del partido que enfrentó al Covirán Granada y al HLA Alicante | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Palacio de Deportes será escenario, por segundo año consecutivo, de la final de la Copa LEB Plata. El recinto del Zaidín acogerá el encuentro que disputarán este domingo a partir de las 12:30 horas el Covirán Granada y el Fundación Globalcaja La Roda. Los visitantes llegan como líderes de LEB Plata y tras sumar ocho victorias seguidas. Pablo Pin tiene la única baja de Ferrán Torres, mientras que Álex González cuenta con toda su plantilla al completo. Los 5.000 primeros espectadores en llegar recibirán una bufanda de regalo.

Final en el Palacio de Deportes. Covirán Granada y Fundación Globalcaja La Roda saltarán al parqué con el título de la Copa LEB Plata en juego. Además del trofeo, el vencedor tendrá el factor campo en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a LEB Oro en caso de finalizar la temporada entre el segundo y el noveno clasificado de LEB Plata.

El Covirán Granada llega a la cita del domingo instalado en la tercera posición debido a la derrota cosechada el pasado sábado ante el HLA Alicante. Los rojinegros pagaron el acierto exterior de su rival, que anotó once triples al descanso. El equipo de Pablo Pin se llegó a poner a cuatro puntos después de tener una desventaja de 20, pero los visitantes acabaron sentenciando el partido.

Devin Wright fue el mejor del encuentro y de la jornada gracias a sus 24 puntos, 14 rebotes y 10 faltas recibidas para alcanzar los 36 de valoración. Por los alicantinos los mejores fueron los exteriores Álvaro Lobo y Pedro Rivero, con 23 y 20 puntos, respectivamente.

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla al completo para la final, a excepción de la baja de Ferrán Torres. El catalán mejora cada día de su rotura fibrilar y ya realiza trabajo de pista, aunque aún en solitario.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda se presentará el domingo en el Palacio de Deportes con un balance de ocho triunfos en los últimos ocho partidos. Además, los de Álex González son los líderes en solitario de la LEB Plata a pesar de que son debutantes en la competición.

Los visitantes se presentan en la cita tras vencer en la complicada pista de Basket Navarra por 78-92. El conjunto manchego decidió, con un parcial de 15-24 en el último cuarto, un partido ajustado. El mejor de La Roda fue Placide Nakidjim, que anotó 19 puntos, capturó 13 rebotes y se fue hasta los 30 de valoración para liderar la victoria de su equipo.

El pívot de Chad es la referencia de su equipo y el MVP hasta el momento de la temporada. Nakidjim ha encontrado su sitio en La Roda y su rendimiento en la pista está siendo espectacular. El jugador anota 15,3 puntos por partido con un 53,3% de acierto desde dentro de la zona y un 37,5% en el triple. Además, recoge 8,7 rebotes para llegar hasta los 20,7 de valoración. El segundo máximo anotador del rival del Covirán Granada es De Angelo Hailey, un escolta que anota 12 puntos por partido.

Justo detrás se sitúa el escolta nacional José Luis González, con 10,1 puntos. Pero si por algo destaca el Fundación Globalcaja La Roda es por su trabajo en equipo. Los de Pablo Pin se encontrarán con un conjunto muy intenso tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, en el que suman todos. El ejemplo es José Antonio Blázquez, que en solo 11 minutos de juego promedia casi 4 puntos. El Coviran Granada tendrá que estar concentrado los 40 minutos y trabajar en defensa para minimizar el impacto de Norman Rey, el ex nazarí Javi Hernández, Arturo Fernández, Jamell Anderson o Tanner Samson, ya que promedian entre 6 y 7 puntos cada uno.

Además, la defensa sobre Carlos Noguerol será fundamental. El base está jugando su mejor temporada en LEB Plata gracias a la confianza otorgada por Álex González. Anota 9 puntos, captura 3,5 rebotes, reparte 3,8 asistencias y recibe 4,1 faltas por partido.

El nivel de juego y de confianza del Fundación Globalcaja La Roda debe ser neutralizado por el Covirán Granada a base de concentración e intensidad. Los visitantes llegan al Palacio sin nada que perder y con 500 aficionados detrás, por lo que la afición local debe dar un plus con respecto al resto de partido de la liga regular. El equipo de Álex González es el que más asistencias reparte de la liga y el segundo que más rebotes coge, solo por detrás del Covirán Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.