Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El Covirán Granada se impone al cansancio con solvencia (93-59)

El conjunto rojinegro ha superado al Leyma Coruña en un plácido encuentro del que fueron dominadores absolutos tras el segundo parcial | Los de Pablo Pin suman ya seis victorias

Manu Rodríguez en un lance del encuentro ante el Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Palacio de los Deportes tiene un dueño, un emperador que no entiende de descanso y que ni siquiera necesita ver las gradas de su territorio repletas. Este es el Covirán Granada, que ha vuelto a ganar en su regreso a casa, y lo ha hecho con solvencia para espantar cualquier sensación ambigua que pudiera haber dejado la derrota ante el Levitec Huesca. El conjunto rojinegro se ha impuesto por un placentero 93-59 al Leyma Coruña en un encuentro desequilibrado en el segundo parcial, tras el que los granadinos no han encontrado rival.

Dos eran los duelos a los que se enfrentaba esta noche el conjunto dirigido por Pablo Pin. El primero, el que hacía referencia al ámbito interno, le hacía batallar contra la fatiga acumulada, lógica tras haber jugado en Huesca solo cuatro días antes. El segundo, el que le afectaba en la tabla, le ponía ante sí el reto de superar al Leyma Coruña, un equipo mermado en la clasificación que quería empezar a remontar el vuelo.

Con un Palacio de los Deportes mucho más vacío de lo habitual, debido principalmente al horario del partido, el choque comenzó de la mejor manera posible para el Covirán Granada. Al cuadro coruñés se le acabó el tiempo en su primera posesión, lo que aprovechó Manu Rodríguez para anotar dos triples casi consecutivos que pusieron a su equipo cuatro puntos arriba durante los primeros compases (6-2).

Sin embargo, el ecuador del primer periodo abrió paso a un choque mucho más abierto, con golpes de ambos equipos y poco brillo en sus defensas. Araujo y Bulic, con dos triples, igualaron los puntos nazaríes, mientras que Bulic, un ataque después, puso por delante a los suyos por primera vez en el encuentro. Rojinegros y azules iniciaron así un ‘turnismo’ nada pacífico en el marcador del que salió victorioso el conjunto nazarí por un ajustado 20-19.

El comienzo del segundo parcial no sirvió para dejar atrás la igualdad en el partido, sino todo lo contrario. Las fuerzas se equilibraron entre las numerosas interrupciones que protagonizaron los primeros compases del acto. Una de las pegatinas que dan color al parqué del Palacio se despegó y tuvo que ser retirada, mientras que Josep Pérez y Uchendu se dieron un golpe en la cabeza que les obligó a salir del partido.

Ni siquiera las ya habituales bandejas de Sergio Olmos parecían capaces de desequilibrar el duelo de manera definitiva. Uchendu, de vuelta tras ser atendido, selló el empate a 34 como respuesta al pívot eldense, tras lo que llegó el definitivo aluvión rojinegro. Guille Rubio rompió la igualada, mientras que dos triples, de Carlos de Cobos y Bortolussi, y dos canastas bajo el aro de Manu Rodríguez y el propio Bortolussi pusieron al cuadro nazarí con 13 de ventaja. Rubio y Manu Rodríguez, esta vez desde la línea de tiro libre, mandaron el choque al descanso con un 50-34 favorable al Covirán Granada, que cerraba un parcial de 30-15.

Tras el paso por los vestuarios, a los pupilos de Pablo Pin les tocaba jugar con su ventaja, pensando más en ese primer partido frente al cansancio Stephens inauguró el parcial, pero Guille Rubio y Devin Wright se encargaron de ampliar a 16 la ventaja del conjunto local, que supo jugar con el crono y llevar el cuarto a sus últimos cuatro minutos con un contundente 61-39 en el marcador. Dos triples de Tyler Sabin hicieron un atisbo de reacción del cuadro visitante, pero un gran Bortolussi contuvo el empuje para llevar el partido al tercer cuarto con un 71-48 en el electrónico.

La renta no dejaría de crecer en el último cuarto, en el que un gran arranque de los de Pablo Pin puso sobre la cancha una diferencia de 27 puntos antes de que el parcial llegase al ecuador. Bortolussi, Sergio Olmos y Eloy Almazán comenzaron a divertirse y, a la par, a entretener a un desangelado Palacio de los Deportes. Pin dio protagonismo a los menos habituales, que, sin apenas oposición, cerraron el choque con el definitivo 93-59.

Salió victorioso el cuadro granadino de su duelo, refrendando su poderío como local y demostrando, a la par, que compite pese a las adversidades. Ahora, los de Pablo Pin viajan a Valladolid, donde, más descansados, buscarán dar regularidad a su balance, aunque, al menos de momento, sus seis triunfos les mantienen en puestos de playoff.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Manu Rodríguez, Devin Wright, Guille Rubio, Joan Pardina y Carlos de Cobos.

También jugaron: Eloy Almazán, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Alo Marín, David Iriarte y Sergio Olmos.

Leyma Coruña: Pablo Ferreiro, Stephens, Bulic, Tyler Sabin y Araujo.

También jugaron: Axel Louissaint, Pino, Michael Uchendu y Miso.

Árbitros: Morales Ruiz, Martínez Silla y Marqueta Gracia.

Parciales: 20-19; 30-15; 21-14; 22-11.

Resultado final: 93-59.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 1.989 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.