Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada recibe al CB Morón en el derbi andaluz

El conjunto rojinegro tiene que vencer para alcanzar a su rival en la clasificación

Una imagen de un encuentro anterior entre el Covirán Granada y el Aceituna Fragara Morón | Antonio. L. Juárez
Gabinete


image_print

Después de tres semanas fuera de casa el Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro lo hace para recibir al Aceitunas Fragata Morón en el derbi andaluz de LEB Plata. Pablo Pin tendrá la duda hasta último hora de Eloy Almazán por un proceso gripal. El resto de la plantilla sí se encuentra en plenitud de condiciones físicas una vez que David Iriarte ha superado su capsulitis. Los locales deben vencer para alcanzar a su rival en la clasificación. El conjunto dirigido por Rafa Rufián no ha perdido todavía ningún partido y ocupa actualmente la segunda posición de la tabla con tres victorias.

Es uno de los partidos de la temporada. El derbi andaluz de LEB Plata está siempre marcado con rojo en el calendario. La eterna, y sana, rivalidad entre ambos clubes, que llevan enfrentándose desde la primera campaña en liga EBA del Covirán Granada, hacen que sea un duelo especial. Además, en el último encuentro disputado en el Palacio salió victorioso de forma contundente el cuadro moronense. Un triunfo que le otorga más interés aún al choque.

Para el derbi andaluz, Pablo Pin podrá contar, en plenitud de condiciones físicas, con David Iriarte. El ala-pívot jugó con dolor en el Pedro Ferrándiz debido a una capsulitis que ya ha superado. Además, Alo Marín ha olvidado ya su lesión en el dedo. El que será duda hasta última hora es Eloy Almazán, que ha estado toda la semana entre algodones debido a un proceso gripal.

El Covirán Granada llega a la cita después de perder su primer partido de la temporada en la pista del HLA Alicante, que venció a los nazaríes por 62-55. Los bajos porcentajes en el tiro castigaron a los visitantes, que fueron por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro. A pesar de todo, los rojinegros cometieron solo seis pérdidas y tuvieron opciones de triunfo hasta el último minuto, pero Álvaro Lobo y Orion Outerbridge se encargaron de dejar la victoria en casa. Los mejores de los granadinos fueron Ferran Torres, Manu Rodríguez y Eloy Almazán.

Por su parte, el Aceitunas Fragata Morón está situado en el segundo lugar de la clasificación gracias a sus tres triunfos seguidos. El equipo de Rafa Rufián se impuso por un contundente 83-61 al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Tomeu Rigo y Jesús Chagoyen anotaron 10 puntos, mientras que Ted Hinnenkamp y Cheick Conde se fueron hasta los 15.
Alejandro Rodríguez, José Alberto Jiménez, Javi Marín y Jesús Chagoyen son los cuatros jugadores que permanecen en la plantilla con respecto al curso pasado. A ellos se han sumado piezas importantes en liga EBA como Ted Hinnenkamp y Taylor Cameron, que fueron las referencias en Medacbasket y Fundación León. Además, la referencia interior es Cheick Conde, que fue el mejor del último encuentro con 26 de valoración. La dirección de juego corre a cargo de José Antonio Marco, que llega procedente de LEB Oro, categoría en la que era un base consolidado, por lo que el Covirán Granada tendrá que atarlo en corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *