Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Coviran Granada quiere acabar el año con victoria

La plantilla se ha ejercitado con normalidad durante la semana

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Coviran Granada afronta mañana un nuevo desplazamiento, el tercero en tres semanas. Esta vez su destino es Alicante, donde intentará vencer al Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en el Pedro Ferrándiz para ponerle el broche de oro a un año que ha sido prácticamente perfecto con el ascenso a Plata y la vuelta al Palacio de Deportes. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro, aunque Duane James no jugará en las mejores condiciones físicas ya que se dobló el tobillo en el entrenamiento del pasado lunes. La única baja de los rojiverdes es un Iván Martínez que se encuentra mucho mejor de su lesión y que puede ser la mejor noticia para 2016.

El equipo de Pablo Pin intentará aprovechar la victoria conseguida el pasado sábado en Zaragoza para coger impulso y conseguir su segundo triunfo consecutivo. Además, vencer en Alicante tiene doble premio, ya que el mes de enero se presenta con tres partidos en el Palacio de Deportes.

Duelo de antagonismos el que vivirá el Pedro Ferrándiz, ya que se enfrenta el segundo mejor ataque de LEB Plata, el del Coviran Granada, ante la mejor defensa de la Liga, la de los locales. El de Kuko Cruza es, con mucha diferencia, el equipo que mejor defiende la competición, ya que sólo ha recibido 642 puntos, una media de 64,2 por encuentro. Aunque los alicantinos son también el conjunto que menos anota de LEB Plata, con sólo 68,4 puntos por choque. Si el Coviran Granada mantiene su facilidad a la hora de anotar y se pone el mono de trabajo en defensa tendrá serias opciones para vencer y acabar el año de la mejor forma posible.

A pesar de que es el penúltimo encuentro de la primera vuelta, habrá mucho en juego en Alicante, ya que una victoria del equipo de Pablo Pin le permitiría acercarse a su rival y además se podría aprovechar del duelo directo entre Marín Peixegalego y Sammic ISB. Aunque para ello primero tiene que imponerse en su partido.

El equipo de Kuko Cruza destaca por ser una plantilla en la que todos suman tanto en ataque como en defensa, aunque Adrian Bowie, un ex jugador de Bball Córdoba, es el máximo anotador con más de 11 puntos por encuentro. Adrián Fuentes es otro de los jugadores a tener en cuenta, ya que el base cuenta con experiencia en LEB Oro. Además, Cruza cuenta con dos de los techos de la Liga: Johan Kody y Kaj-Björn, de 207 y 211 centímetros, respectivamente.

Los dos equipos se enfrentaron en pretemporada, cuando disputaron un partido en cada ciudad. El Coviran Granada fue el vencedor de ambos, aunque el verdaderamente importante es el del domingo. La plantilla de Pablo Pin tendrá que imponer un ritmo alto de partido para dominar el encuentro.

 

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla de Fundación Lucentum Baloncesto Alicante:

Nombre Posición Edad Estatura
Adrián Fuentes Base 26 183 cm
Xavi Hernández Base 23 182 cm
Adrian Bowie Escolta 26 189 cm
José González Escolta 21 192 cm
Maco Porcher Escolta 23 193 cm
Carlos Martínez Alero 19 200 cm
Jon Aramburu Ala pívot 23 204 cm
Edu Guillén Ala pívot 26 203 cm
Johan Kody Pívot 22 207 cm
Kaj-Björn Pívot 23 211 cm
Kuko Cruza Entrenador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *