Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada defiende el liderato en casa

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible

Eloy Almazán durante el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Covirán Granada recibe al Ávila Auténtica en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a toda su plantilla disponible, defiende el liderato de la LEB Plata ante su afición. Los rojinegros están empatados a triunfos con el Fundación Globalcaja La Roda, por lo que necesitan una victoria para seguir en la primera posición de la clasificación y esperar un tropiezo de los manchegos, que se enfrentan al Arcos Albacete Basket en el derbi.

Tres finales en apenas 20 días y la opción de ser equipo de LEB Oro. Eso es lo que le queda al Covirán Granada para que acabe la temporada regular. Los nazaríes tienen la tranquilidad de que dependen de sí mismos para lograr el ascenso, pero también la presión de que cualquier error puede ser penalizado por el Fundación Globalcaja La Roda.

Los rojinegros tienen que ganar los tres partidos que le quedan hasta el 21 de abril para conseguir el ascenso, pero una derrota de los manchegos le permitiría al Covirán Granada subir a LEB Oro la próxima semana si los granadinos no fallan. El equipo de Pablo Pin llega a la recta final del campeonato en uno de los mejores momentos de la temporada. El Covirán Granada ha ganado 8 de los últimos 9 partidos que ha disputado y 4 de ellos de forma consecutiva. Los nazaríes vienen de vencer por 82-92 al Agustinos Leclerc en el Palacio de Deportes de León. El conjunto rojinegro se sobrepuso a un mal inicio (19-10) y acabó sentenciando el choque en los últimos minutos de partido.

Pablo Pin podrá contar hoy con toda su plantilla, un aspecto fundamental en la escuadra granadina. En el choque de la semana pasada todos los jugadores rojinegros anotaron y capturaron rebotes, por lo que el fondo de armario de los locales puede ser fundamental para enfrentarse al Ávila Auténtica, que es cuarto clasificado. Los granadinos ya vencieron en el choque de la primera vuelta disputado en el CUM Carlos Sastre por un ajustado 66-73.

El equipo dirigido por Sergio Jiménez ha aprovechado su gran segunda vuelta, en la que presenta un balance de 9 triunfos y 3 derrotas, para meterse en el grupo de los equipos que disfrutarían de factor campo en la fase de ascenso si acabara la liga hoy. Los visitantes llegan al Palacio de Deportes tras vencer en los tres últimos partidos.

El cuadro abulense se impuso la semana pasada al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por un contundente 85-65. Los mejores fueron Jon Aramburu y Njegos Sikiras, que acabaron con 24 y 27 de valoración, respectivamente. Los visitantes han tenido la baja en los últimos cinco partidos de Sidao Santana, que podría volver esta semana a las pistas.

La dirección de juego del rival del Covirán Granada corre a cargo de Harol Cazorla. El base venezolano, de 175 centímetros, anota 10 puntos, captura 4,4 rebotes, reparte 4,1 asistencias y suma 12,7 de valoración en su primera experiencia en España. Con el paso de las jornadas también ha crecido en importancia la aportación de Berni García, que se va hasta los 9,2 de valoración por partido.

La principal amenaza exterior es Kyle Hittle, que promedia 11,2 puntos. En el interior los titulares son Sidao Santana y Aramburu, aunque el pívot de 215 centímetros se ha perdido el último mes y medio de competición. Por su parte, el ala-pívot español está ante una de sus mejores temporadas en LEB Plata, ya que promedia 12,8 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 mates y 16 de valoración por encuentro.

Para el encuentro ante el cuadro abulense el Covirán Granada ha lanzado una promoción junto al Granada CF. Tanto los abonados al baloncesto como al fútbol pueden adquirir entradas desde 5 euros para presenciar el choque en el Palacio de Deportes. Además, la oficina del club estará abierta el mismo día del partido desde las 15:00 hasta las 16:30 horas, mientras que la taquilla abrirá a las 17:30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.