Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El Covirán Granada cae un puesto tras su derrota en Huesca

El conjunto rojinegro es noveno, a dos victorias del grupo que encabeza la clasificación

Carlos de Cobos durante el duelo ante el Força Lleida | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ha caído un puesto en la clasificación tras su derrota del pasado viernes en casa del Levitec Huesca, pero aún conserva plaza de playoff. El conjunto rojinegro, que sumó su cuarta derrota en nueve partidos, se mantiene en una posición cómoda de la tabla, con un colchón de tres victorias sobre el descenso y a dos del grupo que la encabeza.

Este se encuentra liderado, de nuevo, por el Força Lleida, que ha recuperado su plaza en lo más alto de la tabla gracias a su triunfo en casa ante el Real Canoe. Los ilerdenses suman un total de siete triunfos y dos derrotas, un balance que comparte con el Levitec Huesca, el Real Betis -es el equipo que ostenta la mejor racha de la categoría-, RETAbet Bilbao Basket y Chocolates Trapa Valencia.

Dos victorias por debajo se encuentra el pelotón al que pertenece el Covirán Granada. Río Ourense Termal, Liberbank Oviedo, CBC Valladolid y el propio conjunto granadino suman cinco victorias y cuatro derrotas, un registro que les ha sido suficiente para completar en esta jornada la franja de playoff. De este privilegio no ha podido disfrutar el Melilla Baloncesto, que pese a sumar también cinco triunfos y a haber ganado esta semana en su visita a La Coruña, ocupa la décima posición.

Inmediatamente después de los melillenses, Iberojet Palma y Real Canoe empatan a cuatro victorias y cinco derrotas, mientras que Barça Lassa, TAU Castelló y Sáen Horeca Araberri hacen lo propio con un triunfo menos. En la zona de descenso han terminado, una jornada más, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Leyma Coruña -próximo rival del Covirán Granada-, y el CB Prat, siendo los dos últimos los únicos equipos de la categoría que solo han ganado un encuentro en lo que va de temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.