Domingo, 26 Marzo, 2017

El Coviran Granada, a recuperar sensaciones en Cazorla

Pablo Pin podrá contar con Didi y Miki tras no sancionarlos el comité de competición

Partido Coviran Granada como visitantes | Foto: Archivo


image_print

El Coviran Granada afronta una difícil salida a la pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. El equipo de Pablo Pin intentará resarcirse de la última derrota ante el CAM Enrique Soler y volver a la senda del triunfo ante un equipo que viene de ganar el último partido y que ocupa actualmente la octava plaza de la clasificación.

Tras un comienzo de semana difícil en el conjunto rojiverde con la derrota ante el equipo de Javi Nieto, que se unió a la victoria del CB Deportivo Coín y a las posibles sanciones sobre varios miembros del equipo por lo reflejado por el colegiado en el acta al final del choque, el Coviran Granada recibió ayer la feliz noticia de que ni Pablo Pin, ni Nico Megías, ni Didi, ni Miki Almazán ni el delegado, Fernando Bailón, serán sancionados. Esta decisión del comité de competición provoca que la única baja de los rojiverdes de cara al complicado partido en Cazorla sea la de Jorge Fernández por una lesión en el abductor producida en el último entrenamiento de la semana pasada.

La derrota del pasado fin de semana en el Veleta (la primera en casa de la temporada) se produjo de una forma dolorosa, ya que tras ir perdiendo de hasta 16 puntos, el Coviran Granada reaccionó y se puso por delante, pero los visitantes estuvieron más acertados en los minutos finales y consiguieron llevarse el triunfo. En el encuentro destacaron los 31 puntos y 11 rebotes de Jesús Fernández.

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que viene de ganar en San Fernando por 55-66 gracias, en gran parte, a los 16 puntos y 13 rebotes de Pedro Romera, cayó en el Veleta en la primera vuelta por 93-71 en un partido en el que hasta cuatro jugadores del Coviran Granada anotaron más de 10 puntos.

Los rojiverdes tendrán que luchar contra el poderoso juego interior de los visitantes. El equipo de Luis Molina es uno de los que más rebotes captura por partido, ya que lleva una media de 36, aunque en su contra están las 21,2 pérdidas. Además, José Manuel Márquez es el mejor jugador de los jiennenses en ataque, con más de 13 puntos por encuentro.El equipo de Pablo Pin necesita mostrar su mejor versión en una pista complicada en la que ya perdió en el último partido de Liga que disputó en Primera Nacional.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos en Cazorla que creo que es, como sabemos por precedentes, uno de los campos más difíciles de esta Liga. Es un equipo grande con dos pívots como Diop y Romera que hacen muchísimo daño en el rebote y ahí es donde tenemos que tener especial cuidado. Hemos estado toda la semana trabajando ese aspecto, ya que necesitamos dominarlo para poder imponer nuestro juego y jugar rápido.

Tenemos que salir al cien por cien desde el salto inicial para marcar nuestro ritmo de partido y no esperar al segundo tiempo. Es un campo muy complicado donde el público aprieta mucho y si el partido está igualado podemos pasar malos momentos, por lo que necesitamos marcar el ritmo del choque desde el principio.

La semana de entrenamientos ha estado bastante bien, después de la derrota del otro día estuvimos hablando y anímicamente ha sido dura por el tema de la posible sanción, por lo que la noticia de ayer (el comité no sancionó a ningún miembro del Coviran Granada) fue una alegría para todo el mundo.. El equipo está mentalizado de que el partido en Cazorla hay que sacarlo adelante. Hay que pensar en ganar el primer cuarto y luego el siguiente. Estamos muy concentrados.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita y Miki Almazán.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García, Germán Martínez y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi”.

 

Árbitros: Manuel Jesús Garrido Tornero e Inmaculada Jurado Robles

Pabellón: Cazorla.

Fecha: 28/02/2015 – 18:00 horas.

Precedentes:

Tourapp Fundación CB Granada 86-89 CB Cazorla

CB Cazorla 71–67 Tourapp Fundación CB Granada

Coviran Granada 93–71 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *