Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada, a por su tercer triunfo de forma consecutiva

Los nazaríes reciben al Basket Navarra, que vienen de ganar su primer partido | El Coviran afronta su tercer encuentro en el Palacio donde, de momento, está invicto

Carlos Corts | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada buscará mañana a partir de las 18:00 horas su tercer triunfo de forma consecutiva, el cuarto de la temporada. El conjunto rojinegro recibe la visita del Basket Navarra (18:00), que las últimas seis temporadas ha jugado en LEB Oro y que llegará al Palacio de Deportes justo después de obtener su primera victoria de la temporada. Pablo Pin volverá a tener las bajas de Ivan Milekovic e Iván Martínez, que se encuentran en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones.

La plantilla nazarí afronta el encuentro después de sumar dos triunfos de forma seguida. Además el último significó el estreno del Coviran Granada a domicilio. El equipo de Pablo Pin se impuso en la pista del CB Tarragona por 69-83 en un partido completo en líneas generales.

El conjunto rojinegro cimentó su victoria en un gran tercer cuarto. Carlos de Cobos, Carlos Corts, Joel Almeida, Tyran de Lattibeaudiere y Adrian Bowie alcanzaron los diez puntos. Además, el jamaicano añadió a sus 13 puntos 11 rebotes, por lo que firmó su primer doble-doble con la camiseta del Coviran Granada.

Por su parte, Basket Navarra llega en su mejor momento de la temporada al Palacio de Deportes. Tras tres derrotas consecutivas en las primeras jornadas, la plantilla que dirige Joaquín Prado venció la semana pasada de forma contundente al CB Hospitalet por 82-57. Dylan Poston fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. El escolta norteamericano finalizó el choque con seis aciertos de ocho intentos desde la línea de 6,75 metros. El rival del Coviran Granada, que ha jugado las últimas seis temporadas de su vida en LEB Oro, tuvo un 57% de acierto desde el triple.

Los visitantes han pagado con tres derrotas el peaje de haber realizado su plantilla de forma tardía, por lo que durante las primeras jornadas realizó su particular pretemporada. A pesar de ello, el Basket Navarra está llamado a ocupar las posiciones más altas de la clasificación.

La formación navarra está compuesta por jugadores experimentados y algunos jóvenes. Entre los más veteranos destacan Iñaki Narros, Adrián García y Víctor Hidalgo, que cuentan con experiencia en LEB Plata. Los más jóvenes son Manu Vázquez, que se ha formado en las canteras del Real Betis y el Unicaja de Málaga, e Íñigo Zábalo. Además, Joaquín Prado se ha reforzado con la llegada de Dylan Poston y el pívot holandés Kevin Bleeker. De Xuven Cambados llegó Maximilian Hopfgartner.

“EN TARRAGONA YA ENCONTRAMOS AL EQUIPO QUE QUEREMOS SER”

Pablo Pin, el entrenador del Coviran, ha valorado la semana de entrenamientos y la última victoria, en Tarragona, donde ya se pudo ver, según sus palabras, al Coviran que se busca conseguir en esta campaña: “La semana a nivel general ha sido bastante buena a pesar de las bajas de Ivan Milekovic e Iván Martínez. La ayuda de Marcos Vigo, Alberto Pérez y Germán Martínez está haciendo que los entrenamientos sean de mucha calidad ya que ellos están a un nivel muy bueno. He visto al equipo bastante concentrado y motivado después del partido de Tarragona, donde ya encontramos el equipo que queremos ser, construyendo el juego desde la defensa y saliendo con velocidad. Estamos muy concentrados en los detalles y en las cosas que hay mejorar y con muchas ganas de jugar contra Basket Navarra”.

SOBRE EL RIVAL: BASKET NAVARRA

En cuanto al rival, Pablo Pin manifestó: “Es un partido engañoso puesto que empezó la liga de forma regular al tener solo dos semanas de pretemporada. Ahora es un equipo mucho más rodado y en la última jornada ganó de 25 puntos a Hospitalet dando una muestra del nivel que puede alcanzar. Tiene una plantilla con experiencia con gente que ha jugado en LEB Oro y en LEB Plata, como Adrián Fuentes, Iñaki Narros, Víctor Hidalgo o Adrián García. Son jugadores que saben jugar bien al baloncesto y que si nosotros no estamos a tope nos van a poner muchos problemas”.

Sobre las claves para hacerse con el triunfo, Pin explicó: “Hemos insistido mucho en la defensa de los bloqueos, controlar el rebote y queremos llevar el partido a nuestro ritmo. En Tarragona completamos bastantes minutos al mismo nivel y tenemos que seguir buscando esa continuidad. Este partido es muy importante. Hemos trabajado en esa línea y el equipo ha estado bastante bien durante la semana”.

 

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *