Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada, a conquistar el Pisuerga

El conjunto rojinegro se enfrenta esta tarde, a partir de las 19:00 horas, al Carramimbre Valladolid, que lleva un balance de cinco victorias y cinco derrotas

Eloy Almazán celebra una canasta ante el Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El Covirán Granada vuelve a subirse al autobús. El equipo de Pablo Pin pone rumbo a Valladolid para enfrentarse al equipo de Paco García. El técnico granadino podrá contar con todos sus jugadores para la visita al Polideportivo Pisuerga en un partido que empezará a las 19:00 horas del domingo. Los visitantes intentarán lograr su segunda victoria consecutiva tras el triunfo del pasado martes ante el Leyma Coruña.

Tercer partido del Covirán Granada en nueve días. Los rojinegros rinden visita al Carramimbre CBC Valladolid. El equipo de Paco García ha caído derrotado en los últimos tres partidos de liga, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes para finiquitar la mala dinámica. Por su parte, los visitantes llegan después de vencer al Leyma Coruña por un contundente 93-59.

La última derrota del Carramimbre CBC Valladolid se produjo en el Javier Imbroda ante el Club Melilla Baloncesto por 79-72. Los mejores por parte pucelana fueron Jonathan Kazadi y Alejandro Reyes, con 15 puntos cada uno, mientras que Gregory Gantt se fue hasta los 13.

Por su parte, en el triunfo del Covirán Granada destacó el hecho de que todos los jugadores anotaron y rebotearon. El mejor fue Alejandro Bortolussi, que anotó 17 puntos con un 80% de acierto, capturó 8 rebotes y sumó 23 de valoración. Los rojinegros acabaron el encuentro con un 50% de acierto en el tiro de dos puntos y un 48% desde el triple. El equipo de Pablo Pin se fue hasta los 122 de valoración.

El entrenador granadino podrá contar con todos sus jugadores para el choque del domingo. Josep Pérez se perdió el entrenamiento del jueves por un fuerte dolor de cabeza, pero estará disponible para Pin si así lo estima oportuno. Las rotaciones realizadas en el choque del pasado martes hacen que el equipo, que disfrutó de descanso durante la jornada del miércoles, se encuentre mejor físicamente, aunque cansado.

El timón del Carramimbre CBC Valladolid lo lleva Óscar Alvarado. El base, con amplia experiencia en LEB Oro, anota 8,6 puntos, reparte 6 asistencias y suma 14,6 de valoración por partido. Disminuir su impacto es clave para los nazaríes, ya que los locales juegan al ritmo que impone Alvarado. Otro de los referentes exteriores es Gregory Gantt. El escolta, que cumple su tercera temporada en la competición,  promedia 12,4 puntos por partido con un 45,1% de acierto desde la línea exterior.

El faro interior del equipo dirigido por Paco García es Sergio de la Fuente, que anota 13,5 puntos, captura 7,3 rebotes, recibe 3,7 faltas y suma 13,5 de valoración cada fin de semana.

Detener al trío formado por Gantt, De la Fuente y Alvarado es fundamental para que el Covirán Granada aumente sus opciones de triunfo ante un equipo que luchará para romper su mala racha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.