Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, invitado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para cantar El Mesías de Händel

El concierto reunirá a más de 200 cantantes no profesionales, pertenecientes a diferentes agrupaciones corales de la región, bajo la batuta de la directora de la

Coros de la OCG
Gabinete


image_print

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el domingo 11 de diciembre (20:00 h) un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia junto al Coro de la Orquesta Ciudad de Granada como coro principal, y otras agrupaciones corales murcianas, y en el que se interpretará El Mesías de G.F. Händel.

El concierto reunirá a más de 200 cantantes no profesionales, pertenecientes a diferentes agrupaciones corales de la región, bajo la batuta de la directora de la Sinfónica de Murcia, Virginia Martínez. También participará en el concierto un destacado conjunto de solistas formado por María Espada (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Gustavo Peña (tenor) y Toni Marsol (barítono). A todos ellos se unirán desde sus respectivas butacas los más de doscientos participantes de diferentes coros como la Coral Bartolomé Pérez Casas, Coral Discantus y Orpheus Music, entre otras. El oratorio de Händel se podrá disfrutar por primera vez en Murcia en este formato participativo, en una iniciativa impulsada por la Obra social “la Caixa” y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

El Coro de la OCG, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez, volverá a interpretar El Mesías, ya junto a la Orquesta Ciudad de Granada (Hallelujah! Granada canta El Mesías) el viernes 16 y sábado 17 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada (20:30 horas).

CORO DE LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

Fundado por una treintena de voces, en su gran mayoría de Granada, el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada se presentó públicamente en junio de 2004, con un concierto en el que junto a la OCG y bajo la dirección de Josep Pons y Mireia Barrera, interpretó obras de Juan Alfonso García, Benjamin Britten y Johann S. Bach.

Desde entonces ha interpretado algunas de las grandes obras del repertorio coral, como el Requiem de Fauré, la Sinfonía núm. 2 Lobgesang de Mendelssohn, Misa de la Coronación y Requien de Mozart, obras de Tallis y Vaughan Williams, El Mesías de Haendel, en los conciertos de Navidad que la OCG celebra todos los años, La Pasión según San Juan bajo la dirección de Harry Christophers, Cristo en el monte de los olivos dirigido por Tuomas Ollila–Hannikaunen, La infancia de Cristo de Hector Berlioz, con Pablo González…

Entre sus actuaciones destacan el concierto inaugural de la edición 2007 del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la producción operística ll Califfo di Bagdad, de Manuel García, bajo la dirección de Christophe Rousset junto a Les Talens Lyriques, producción que también interpretó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Palau de la Música de Barcelona, y cuya grabación para Archiv obtuvo el Premio CD Compact 2009 (Recuperación patrimonio histórico musical).

Junto a la Orquesta Ciudad de Granada participa en numerosos conciertos a lo largo de su temporada, sobresaliendo de manera especial entre sus últimas actuaciones el concierto dedicado a Federico García Lorca con obras de Rautavara, J. A. García y F. Vila con Lluís Vilamajó, el Requiem alemán de Brahms con Salvador Mas y la Misa de la Coronación con el titular de la OCG, Andrea Marcon. Asimismo, es invitado habitual del Festival Internacional de Música y Danza de Granada donde ha participado en las últimas ediciones en producciones como La Segunda sinfonía de Mahler junto con el Coro y Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein con Christophe Eschenbach, Carmina Burana de Orff con una impresionante puesta en escena de La Fura dels Baus y con la dirección de Manuel Hernández Silva y la OJA; en la edición de 2015 con un concierto en el Monasterio de San Jerónimo con el Gloria y Magnificat de Vivaldi bajo la dirección de Lluís Vilamajó, o el reciente programa del último Festival que recorrió distintos géneros de la música alemana de los siglos XVI al XVIII.

Desde 2006 a 2012 su director fue Daniel Mestre, quien sustituyó a su primera directora, Mireia Barrera. Desde 2013 a 2015 su director ha sido Lluis Vilamajó, actualmente Principal Director Invitado y desde la temporada 2015-16 ocupó el cargo Héctor Eliel Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *