Lunes, 16 Julio, 2018

            

El Consorcio de Transportes mejora los servicios de autobús en Albolote y sus conexiones con el metro

Las modificaciones del servicio serán implantadas a partir del 2 de abril

Arhcivo GD
Gabinete


image_print

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada mejorará los servicios de autobús interurbano que prestan servicio en el municipio de Albolote, así como las conexiones con los horarios del metropolitano. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, han acordado hoy el convenio que permitirá la puesta en marcha de estas mejoras, que serán de aplicación a partir del 2 de abril.

Martín ha explicado que debido a la entrada en funcionamiento del metro de Granada “es necesario la modificación y adaptación de los medios de transporte del área metropolitana a las demandas de los usuarios, de ahí que estemos analizando y alcanzando acuerdos con los municipios para responder realmente a lo que nos piden para ofrecer un servicio óptimo”.

Dicha mejora consiste en una intensificación de los intervalos de paso en el servicio de la línea 123 que cubre zonas del núcleo de Albolote alejadas del Metropolitano de Granada, así como la implantación de una nueva línea denominada 128 que establece un servicio entre varias urbanizaciones de dicho municipio y su núcleo principal, permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano de Granada o los servicios de autobús interurbano que operan en el núcleo de Albolote.

La alcaldesa de Albolote, por su parte, ha destacado los beneficios que supondrán los cambios, “ya que por un lado aumentamos la frecuencia de la línea 123, ya existente, y, por otro, creamos una nueva, la 128 que dará servicio a nueve urbanizaciones y al núcleo El Chaparral, lo que supone mejorar las comunicaciones para más de 5.000 habitantes”.

La línea 123 establecerá, de lunes a viernes laborables, un total diario de 23 expediciones completas (ida y vuelta) entre Albolote y Granada, extendiendo dos de ellas hasta la urbanización del Torreón.

La nueva línea 128 posibilitará una conexión de las urbanizaciones de El Torreón, Buenavista, Monte Elvira, Pretel, Alameda de Pretel, Lomaverde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral con el centro de la localidad de Albolote. En este servicio se establecerán 11 expediciones completas, de lunes a viernes laborables.

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Albolote y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Granada, iniciado hace ya más de 13 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios de este sistema tarifario. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77% del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?