Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para tratar el ensayo nuclear norcoreano

La reunión ha sido convocada a petición de Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, ha informado la misión estadounidense ante la ONU

Ensayo nuclear
Gabinete


image_print

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes a las 10.00 horas (16.00 horas en la España peninsular) para tratar el último ensayo nuclear norcoreano.

La reunión ha sido convocada a petición de Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, ha informado la misión estadounidense ante la ONU.

“La embajadora Nikki Haley y sus homólogos de Japón, Francia, Reino Unido y la República de Corea han solicitado una reunión pública de emergencia del Consejo de Seguridad en respuesta al último ensayo nuclear de Corea del Norte. La sesión del Consejo de Seguridad será mañana, lunes, 4 de septiembre, a las 10.00 horas”, ha informado la misión norteamericana.

Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong Un.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *