Lunes, 29 Mayo, 2017

El consejero de Fomento pide comparecer en el Parlamento para hablar del Metro y su viabilidad, que garantiza

Ha incidido en que Andalucía es la "única comunidad autónoma que ha hecho un esfuerzo simultáneo de poner en marcha tantos proyectos de movilidad"

Felipe López / Europa Press/ Junta
E.P.


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha pedido este jueves comparecer en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz para explicar todo lo que concierna al Metro de Granada y su viabilidad, que ha dicho que es “absoluta” y está “garantizada”.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un carril bici entre Ogíjares y Granada, López ha indicado que la viabilidad de esta infraestructura “tiene toda la justificación que en origen llevó a poner en marcha el proyecto”. Por eso, ha pedido comparecer en la Cámara autonómica al respecto y aclarar los detalles y responder a cuantas preguntas se le planteen por parte de los grupos parlamentarios.

Por otra parte, ha incidido en que Andalucía es la “única comunidad autónoma que ha hecho un esfuerzo simultáneo de poner en marcha tantos proyectos de movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades”. De hecho, ha recordado el caso de Málaga, con dos líneas funcionando, Sevilla, Granada, con el Metro a unos meses de poner en funcionamiento, o el caso de los tranvías de Jaén y Vélez Málaga, en los que la Junta trabaja para “intentar ponerlos en marcha”.

Se trata de proyectos que persiguen “facilitar y garantizar la movilidad de los ciudadanos con los métodos más sostenibles”, en un momento en el que hay una gran preocupación por el clima.

“Lo que ha hecho la Junta de Andalucía desde hace años es recoger esa preocupación, que viene de hace mucho tiempo, ponerse manos a la obra y poner recursos al servicio de garantizar la movilidad de los ciudadanos y al tiempo hacerlo en términos de seguridad, de reducción de tiempo de desplazamiento, y de reducciónd de la accidentalidad”, ha mantenido el consejero, que ha afirmado que el Gobierno andaluz seguirá en el mismo camino, que es el de la “sensatez y la responsabilidad política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *