Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El comité de empresa de Vicasa pide que 54 trabajadores permanezcan en el centro logístico que dejará tras el cierre



image_print

El comité de empresa de Vicasa en Jerez de la Frontera (Cádiz) pretende que 54 trabajadores, de los 114 que de forma directa prestan sus servicios en la fabrica de botellas, permanezcan en el centro logístico que la multinacional francesa dejará en la localidad jerezana tras el cierre de su factoría, con más de 100 años de actividad.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, explicó que la “propuesta global”, sobre la que la empresa se pronunciará a lo largo del día de hoy, contempla también prejubilaciones para 53 empleados desde los 53 años y el traslado “voluntario” de los siete restantes a la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

   Asimismo, para los trabajadores que se acojan al traslado voluntario, el comité de empresa pidió también indemnizaciones de 30.000 euros y otros 30.000 euros de préstamo “a devolver sin intereses”.

   En la jornada de ayer, pese a pedir un receso para estudiar la propuesta, la dirección de Vicasa emplazó a los trabajadores a la reunión de hoy para pronunciarse al respecto, y tras “más de seis horas” de encuentro, la empresa dedicó su exposición a “describir” los servicios del futuro centro logístico que dejará en la localidad jerezana.

   De igual manera, pese a desconvocar la movilización prevista para hoy en Sevilla, después de que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, les confirmara que el cierre era “irrevocable”, el comité de empresa ha mantenido el paro de 24 horas en la factoría desde las 6.00 horas, que se suma a los tres anteriores convocados en el pasado mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *