Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Club Voleibol Jun femenino, terceras en el Campeonato de España juvenil

Las chicas de este equipo granadino han dado que hablar en el torneo disputado en Alcobendas, donde cayeron en semis frente al Barça

Club Voleibol Jun juvenil femenino | Foto: Antonio López
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Las chicas juveniles del Club Voleibol Jun lo han vuelto hacer. Tras imponerse en el Campeonato de Andalucía, estas deportistas granadinas pusieron rumbo a Alcobendas para competir en el Campeonato de España, donde ya fueron cuartas la temporada pasada. Entre partidos disputadísimos y equipos muy fuertes dentro de todo el panorama nacional, el CV Jun ha firmado un tercer puesto de mucho mérito

Se dice pronto, no ha sido fácil, pero es un hecho. El Club Voleibol Jun femenino juvenil es el tercer mejor equipo de España. Marta Pérez, Julia Carmona, Jana Ros, Judith Ros, Julia Ceballos, Noemí Díaz, Nadia Montalbán, Carla Jiménez, Cristina Pérez, Emma Ordóñez, Clara Justicia, Paula Inmaculada Lastra, Cristina López y María Rodríguez. Con que sólo falte una, la cosa cambia. Todas ellas son parte de este éxito del Club Voleibol Jun.

Granada Digital ha charlado con Antonio López, el entrenador del equipo, quien ha asegurado estar “muy contento” con el campeonato realizado: “Ha sido un campeonato espectacular. Las chicas hicieron un campeonato brillante, estoy muy orgulloso de ellas. Han sabido competir y han disfrutado del volei”.

Las valoraciones son de esta forma muy positivas con este tercer puesto. Aunque el gran resultado cosechado no impide que fuera un varapalo no poder llegar a la final, a la que las chicas tenían muchas ganas de llegar. Pese a todo, es el segundo año consecutivo en que este equipo queda entre los cuatro mejores de España. “No es nada fácil”, nos comentaba el entrenador del equipo.

Este campeonato transcurrió en Alcobendas (Madrid). Desde el miércoles 27 hasta el domingo 1 de mayo, las chicas del CV Jun estuvieron compitiendo para ser las mejores de España.

FASE INICIAL DE GRUPOS PERFECTA

La primera fase de grupos fue espectacular. En este campeonato estaban las mejores de España, y Jun no tenía miedo. El miércoles por la mañana fue el primer partido contra UCAM Murcia, las campeonas de la región de Murcia. Jun se impuso por 3-1, en un partido “muy trabajado”, comentaba Antonio López.

El segundo partido también termino con victoria para las granadinas. Un 3-1 contra Covadonga, uno de los favoritos para el campeonato. “No sé si las pillamos dormidas porque tenían un equipo muy fuerte. Estuvimos muy serias y jugamos muy bien”, explicaba Antonio.

En el último encuentro, Jun confirmó su gran fase de grupos inicial con un tercer partido contra Textil Santanderina, que ganaron las granadinas de forma cómoda por 3 a 0.

SEGUNDA FASE DE INFARTO

La segunda fase era un grupo con tres equipos, en el que te enfrentabas contra los mejores de los otros grupos del campeonato. “Nos tocó contra Manacor y Torrejón”, nos explicaba López.

“Manacor venía con un equipo muy potente basado en el ataque por las alas, con dos atacantes ‘de cuatro’ muy potentes. Nos plantearon un partido muy duro. En el cuarto set, cuando íbamos ganando 2-1, tuvimos un 24-21 para haber cerrado el partido en ese set y haber ganado 3-1, pero nos remontaron y perdimos ese set 28-26. Fuimos al quinto set, donde fuimos bastante abajo, las chicas estaban muy nerviosas porque nos jugábamos pasar a la fase final. Era un partido muy importante. En ese quinto set íbamos perdiendo 14-10 (es a 15 puntos), pero finalmente remontamos y acabamos ganando 18-16. Fue una liberación de tensión increíble ese partido. Fue súper competido”, explicaba recordando aquel gran momento el técnico granadino.

El siguiente partido sirvió para certificar el pase a semifinales del Club Voleibol Jun. Torrejón no pudo hacer frente al conjunto granadino. “Las chicas estaban mejor de moral y jugaron muy concentradas y les ganamos 3-0. Parece que fue cómodo pero no, fue un partido duro”.

SEMIFINALES CONTRA BARÇA

En semifinales, Jun se vería las caras contra Barça. “Las chicas estaban muy motivadas, teníamos un plan de juego muy bueno, un partido preparado al detalle. El primer set que salimos a cancha fue una paliza, 25-17. Estábamos ganando con solvencia a un equipo muy fuerte, y es que a la postre acabó ganando el torneo”, nos explicaba López.

El primer set cayó del lado granadino, pero en el segundo set la cosa se truncó. “Lo tuvimos 24-22, ahí tuvimos dos bolas de set que no cerramos, y eso nos minó psicológicamente unido a errores defensivos. Acabamos perdiendo 28-26. El tercer set lo perdimos 25-23, muy disputado. Y el cuarto set, la verdad es que no llegamos a creernos capaces de ganar a Barça psicológicamente y acabamos perdiendo ese partido 3-1”, analizaba Antonio López en declaraciones a Granada Digital.

VARAPALO GRANDE

El no pasara a la final fue un palo para las granadinas, aunque el resultado del torneo no deja ser fantástico. “Fue un varapalo grande porque teníamos muchas ganas de jugar la final. En la otra semifinal, Alcobendas le había ganado a Ibsa Las Palmas. Teníamos muchas ganas, y estábamos haciendo un campeonato muy bueno, muy disputado y muy divertido”.

Jun, de esta forma, se jugaría el tercer puesto contra IBSA Las Palmas, equipo contra el que perdió el año pasado la posibilidad de jugar la final. Había ganas de revancha y las chicas no fallaron. “Nos enfrentamos en el tercer y cuarto puesto contra Ibsa Las Palmas, que el año pasado había sido finalista del campeonato. Ganamos ese partido 3-0, con solvencia, Ibsa no fue en ningún momento por encima del marcador. El resultado fue que somos terceras de España”.

El éxito de las chicas del Club Voleibol Jun no es una casualidad de esta temporada. El año pasado ya quedaron subcampeonas de Andalucía y cuartas de España. Este año el campeonato de Andalucía no se escapó donde las chicas lo bordaron a principios de abril.

Pese a que el objetivo era ser campeonas de España, las chicas han mejorado el resultado de la temporada pasada. Un buen final para una generación de chicas que llegará lejos en el voleibol. El año que viene habrá un cambio generacional, y entrarán chicas nuevas, que a buen seguro seguirán dando mucha guerra en toda España.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una pena no haber estado en Madrid. Pero vi como se clasificaron para ser las primeras de Andalucía. …., y fue un placer verlas jugar !