Domingo, 28 Mayo, 2017

El cierre del Gobierno de EE.UU retrasará los objetivos de la NASA

Y más gatos

E.P.


image_print

El cierre del Gobierno de Estados Unidos retrasará los objetivos de las misiones de la NASA y supondrá un mayor gasto para las arcas públicas, según ha explicado un astronauta veterano de cuatro vuelos espaciales, Tom Jones, quien ha alertado de que esta situación es “una pérdida de tiempo” para la agencia espacial.

Jones ha señalado que, aunque un equipo mínimo apoyará los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), las misiones espaciales necesitan financiación y atención, por lo que esta situación nos las favorece. “No se va a poner en peligro las operaciones de la estación espacial, pero si se prolonga durante más de un par de semanas, entonces se va a perder mucho tiempo en la productividad y la planificación de la siguiente fase de la investigación en la ISS, por ejemplo”, ha indicado el experto a ‘Space.com’.

Alrededor del 97 por ciento de los empleados de la NASA han sido enviado a su casa como consecuencia de la situación política estadounidense, que entró en vigor en la medianoche del pasado martes 1 de octubre. Actualmente están trabajando unos 600 de los 18.000 empleados que habitualmente operan en la NASA, que se están ocupando de proteger la salud de los astronautas de la estación espacial.

Sin embargo, la mayoría de los proyectos que aún tienen que salir de la Tierra, están completamente desatendidos, según ha apuntado Jones. “Todos los vehículos en el desarrollo, como Orion y el sistema de lanzamiento espacial, sin atención, por lo que va a costar a los contribuyentes mucho dinero”, ha explicado.

Por su parte, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena (California), permanece abierto por el momento, ya que está dirigido por el Instituto Tecnológico de California. Pero está reevaluando su situación de cada semana para ver cuánto tiempo puede seguir funcionando, porque tiene muchos proyectos en los que colabora con otros equipos de la NASA.

Las páginas web gestionados por la agencia espacial estadounidense están inactivas durante el cierre de Gobierno, así como las cuentas en las redes sociales, que no serán actualizadas hasta que el Ejecutivo de Barack Obama se vuelva a poner en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *