Lunes, 18 Junio, 2018

            

El cielo abrió paso a la Virgen del Rosario | Galería

Las lluvias dieron un respiro para que la Copatrona de Granada procesionara por las calles del barrio del Realejo

La Virgen del Rosario en la Plaza de Santo Domingo | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Un año más, el Día del Pilar y de la Hispanidad trae consigo a Granada la procesión de la Virgen del Rosario, Copatrona de la ciudad.

Tras las lluvias matutinas, que deslucieron de alguna manera el acto municipal de celebración del Día de la Hispanidad, y las de las horas previas a las 18:00 horas, momento en el que el cortejo de Santo Domingo se pone en la calle, la incertidumbre estaba servida.

Pero, finalmente, el cielo dio un respiro de algo más de tres horas para que le Virgen del Rosario pudiera salir a pasear por las vías del barrio del Realejo, donde es querida y aclamada como “Capitana”, “Protectora” y “Reina del Realejo”, entre otros piropos más.

Poco antes de las 22:00 horas, la Copatrona de Granada realizaba su encierro entre petaladas y fuegos artificiales en la Iglesia de Santo Domingo, desde donde realizó su salida y donde reside durante todo el año.

Un 12 de octubre más, los realejeños han disfrutado de su Virgen del Rosario, quien ha vencido a la climatología para que su “Reina” les bendijera.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?