Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea líder nacional en donaciones

En lo que va de año se han atendido a más de 40.000 pacientes

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La celebración de la Semana de la Hematología y Hemoterapia sirve para destacar la importancia de la UGC de Hematología del Hospital Virgen de las Nieves que ha atendido a más de 40.000 pacientes en los que va de año, y se ha convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a donación. “Esta unidad es un recurso fundamental del hospital, ya que atiende las necesidades de toda Andalucía Oriental, y además también está disponible cuando se requieren donaciones a nivel nacional”, ha explicado el director de la Unidad de Gestión Clínica Hematológica, Manuel Jurado.

A lo largo de esta semana se desarrollarán algunas actividades para concienciar a la población de la importancia del trabajo que se desarrolla en esta Unidad, y del reconocimiento que deben tener los donantes de sangre, plasma y plaquetas. “Para ser donante tan solo es necesario estar sano y tener entre 18 y 65 años. Las donaciones se pueden hacer cada tres meses”, ha explicado el gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nives, Manuel Bayona.

Una exposición itinerante de imágenes hematológicas, un atlas hematológico y diversas sesiones clínicas dirigidas a alumnos de Medicina, y público en general, serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta semana. “Es fundamental destacar el papel de los más de 100 profesionales que trabajan en esta unidad, donde la investigación y la docencia son dos pilares básicos para el desarrollo”, ha explicado la consejera de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *