Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El Centro Guerrero acoge la performance ‘Charco Exchange II’, un proyecto de arte en vivo

Las artistas Isabel León y Ana Matey presentarán el próximo sábado este proyecto que forma parte de de “EXCHANGE Live Art”

La performance la realizan las artistas Isabel León y Ana Matey | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Las artistas Isabel León y Ana Matey presentarán el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Centro José Guerrero ‘Charco Exchange II’, un proyecto de arte en vivo de “EXCHANGE Live Art”. Además de ellas, actuarán las performers canadienses Shannon Cochrane y Martine Viale junto a los españoles Mario Gutiérrez Cru y Analía Beltrán i Janés.

Los cuatro han participado en un laboratorio de creación en las instalaciones de Matadero Madrid del 16 al 23 de noviembre, desarrollando por parejas – Shannon con Mario y Martine con Analía- un proceso de investigación iniciado el pasado mes de julio.

Después de presentar los resultados en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía – como parte de la programación del Festival Acción! MAD16-, viajarán a Granada para mostrarlos el sábado 26 de noviembre.

A continuación, la semana próxima llevarán a cabo un taller de creación en el espacio “iicono”, donde trabajarán sobre el tema de la comunicación, tomando la partitura o guión de performance como paradigma de mensaje para conocer las herramientas del arte de acción.

Las actividades concluirán con un evento en “iicono” el jueves 1 de diciembre, a las 19 horas, donde se mostrarán las performances en vivo de los participantes en el taller y una proyección de video-performances, y se presentará la publicación de la primera fase del proyecto.

Charco Exchange es un proyecto que se engloba dentro de “EXCHANGE Live Art”, coordinado por las artistas Isabel León – residente en Granada- y Ana Matey -Madrid-. Lleva más de cuatro años de andadura, durante los cuales han viajado y trabajado con artistas de Finlandia, Noruega, Marruecos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *