Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Centro Andaluz de las Letras celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía acogerán un encuentro entre el autor Ángel Esteban y alumnos de los institutos Ángel Ganivet y Montevives

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con una serie de actividades dirigidas a un público infantil y juvenil en las ocho capitales de provincia.  En esta edición, que se celebrará el próximo viernes día 1 de abril, se apuesta por la promoción de autores e ilustradores con ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores.

En Granada, tendrá lugar en las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía a las 10.15 horas un encuentro de alumnos de los institutos Ángel Ganivet y Montevives, de La Zubia con el escritor Ángel Esteban, dada la publicación de sus ediciones didácticas de los libros  Los jefes  y Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.

Ángel Esteban nació en Zaragoza en 1963. Es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Granada. En 2002 publicó Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura, escrito en colaboración con Raúl Cremades (Espasa Calpe). En 2004 firmó, con Stéphanie Panichelli, Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad (Espasa Calpe), y en 2008, con Ana Gallego, De Gabo a Mario. La estirpe del boom, sobre las relaciones entre García Márquez y Vargas Llosa (Espasa Calpe).

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2016 #LIJ

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Todos los años, la IBBY elige un país diferente para hacer los honores en un día tan especial, y en este año 2016 el elegido para la semblanza y el cartel es Brasil. El diseño del cartel es del ilustrador Ziraldo, y el texto, de Luciana Sandroni, destacada figura de la literatura infantil en su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *