Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El Centro Albayzín oferta 15 plazas para su primer curso de talla de madera dirigido a personas desempleadas

El plazo de solicitudes finaliza el 20 de octubre, tiene una duración de 500 horas y a su conclusión el alumnado obtiene el certificado de profesionalidad

Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha anunciado la puesta en marcha de la primera acción formativa de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albayzín), que ha programado un primer curso denominado ‘Talla de elementos decorativos en madera’. A esta primera acción formativa que pueden acceder 15 personas desempleadas, demandantes de empleo, que estén en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El plazo de solicitudes finaliza el viernes 20 de octubre y éstas pueden formularse a través del siguiente enlace. Para poder optar a una de las quince plazas, los interesados deben acreditar que son demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre otros requisitos.

Según ha detallado el delegado, el curso de talla de madera tiene una duración de 500 horas, comienza en noviembre y termina en mayo de 2018, y cuando concluya el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad.

Martín Arcos ha recordado que el Centro Albayzín forma parte de la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del SAE que tiene como objetivo proporcionar a las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

BUSCADOR DE CURSOS

Por otra parte, el delegado territorial ha informado que la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo ha habilitado un buscador donde se puede consultar la oferta formativa de los cursos a medida que se vaya poniendo en marcha la programación general. El buscador puede consultarse aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *