Domingo, 26 Marzo, 2017

El CEAR Juan Carlos I de Las Gabias preparado para el Campeonato del Mundo de Tiro

El equipo nacional estará al completo hoy viernes con 53 competidores

Galería de Precisión del CEAR Juan Carlos I de Las Gabias / Foto: Román Callejón


image_print

La instalación gabirra  que albergará el 51º Campeonato del Mundo de Tiro, el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias, se ha vestido de gala para acoger la cita más importante del año. En la sede granadina del Mundial se continúan con los trabajos para adecuar las distintas zonas de premiaciones, descanso de los deportistas, comercial y otros detalles.

El Comité Organizador ha hecho un importante esfuerzo para acondicionar las instalaciones para el evento, tanto desde el punto de vista deportivo, como estético. Se ha habilitado un gran escenario entre el edificio principal y la carpa de descanso de precisión, donde, además de las premiaciones, se contará con la presencia de diversas actuaciones musicales. Frente del escenario se han colocado también unas gradas desde donde seguir todos los actos protocolarios.

Igualmente, se han instalado gradas en la zona de Plato desde donde seguir en una posición privilegiada todas las pruebas de Escopeta.  Además se han instalado dos carpas de 1000 m2 y de 500 m2 provistas de aire acondicionado, como áreas de descanso para los tiradores, de Precisión por un lado, y de Plato, por otro.

Un total de 93 países han acreditado a 2.028 tiradores, algunos de ellos doblarán prueba, por lo que se han recibido un total de 3.178 inscripciones. Muchas de las delegaciones ya se encuentran entrenando en los fosos y galerías. Así se pueden ver  a los equipos de Italia, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Omán, Arabia Saudí, Japón y países sudamericanos como Venezuela o México. La delegación más numerosa es la de India, con 89 tiradores inscritos. Alemania con 87 y Estados Unidos y Rusia, ambos  con 82 competidores, son de las más numerosas. De entre  las que menos participantes  tienen son Vietnam (3), Albania (3), Puerto Rico (3), Macedonia (2), Bolivia (2), El Salvador (1) y Bangladesh (1).

Buena parte del equipo nacional español aterrizó ayer en Granada, y hoy viernes, la selección española estará ya al completo, compuesta por sus 52 tiradores de las distintas modalidades y de categorías absoluta y junior.

El domingo día 7 tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el Teatro del Generalife dentro del recinto de la Alhambra a las 20.30. La actuación del bailaor Juan Andrés Maya pondrá el colofón final a la gala.

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, cuya competición propiamente dicha arrancará el lunes 8 de septiembre, lo organiza la Internacional Shooting Sport Federacion (ISSF) y la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Las Gabias y el patrocinio de Maxam, Wiko y Baretta.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto del campeonato de tiro esta muy bien que se haga aqui pero espero y deseo que aporte algun beneficio a mi pueblo , que otras veces solo s sido de pasada