Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El CB Veleta asciende a Nacional

Los rojinegros remontan en el último cuarto una desventaja de 12 puntos

El CB Veleta asciende a Nacional | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El CB Veleta se ha impuesto por 74-64 al CB Costa Motril y ha conseguido el ascenso a Nacional. El conjunto entrenado por Jaime Medina tuvo que remontar en la segunda parte una desventaja de 12 puntos. La defensa del último cuarto, en el que solo concedió 6 puntos, fue clave en el devenir del encuentro. El acierto de Miki Almazán en los últimos minutos, la dirección de Pablo García y David Fernández ‘Chopi’ y el acierto de Rafael Abad ‘Fiki’ y José Francisco García ‘Bice’ fue determinante. El CB Veleta ha ascendido por segunda temporada consecutiva a liga Nacional.

Salió mejor el CB Veleta al parqué que hace honor a su nombre y suyas fueron las primeras ventajas del partido gracias a un parcial de 5-0. El conjunto motrileño se repuso y remontó el encuentro, pero los locales acabaron el primer cuarto por delante (15-13). Los visitantes comenzaron mejor el segundo cuarto y pronto disfrutaron de una ventaja superior a la decena de puntos (18-29). Los locales reaccionaron y dejaron el resultado al descanso en 33-35.

Fiki regresó de vestuarios con cinco puntos seguidos, pero el CB Veleta no consiguió ponerse por delante y el conjunto motrileño dio un estirón en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Los visitantes llegaron a disfrutar de una renta de 12 puntos, pero un parcial de 8-0 dejó el marcador en 54-58 al final del tercer cuarto.

Los locales redujeron la diferencia por medio de Fiki, pero un parcial de 0-4 elevó la diferencia a 7 puntos (57-64). Aún quedaban más de 5 minutos para el final del partido, pero el CB Costa Motril no anotó más. Los locales endurecieron su defensa y la entrada en pista de Miki Almazán le permitió a los rojinegros controlar ambas zonas y remontaron el choque para acabar con una cómoda ventaja (74-64).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *