Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El capítulo de bajas se abre paso en el Granada

Esta semana se han oficializado las salidas de Atzili, Oliván y Guardiola

Atzili durante un partido entre el Granada CF y el SD Eibar | Foto: Antonio L. Juarez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF trabaja a destajo para formar una plantilla adecuada al objetivo marcado, que no es otro que el ascenso directo a Primera División. En este sentido, Manolo Salvador es el que manda. Con Fernández Monterrubio al cargo de otras cuestiones internas, el director deportivo valenciano es el que lidera junto a José Luis Oltra todo lo relacionado con el césped.

Así, esta semana ha sido importante en cuanto a la oficialización de salidas. Si la pasada semana se dieron tres anuncios de fichajes, en la actual ha tocado aligerar el asunto de las bajas. Omer Atzili ha sido traspasado por un millón de euros al Maccabi Tel Aviv de Israel, lo que es una buena inyección de dinero para las arcas rojiblancas.

Brian Oliván tampoco volverá a la plantilla nazarí en julio. El Cádiz, donde ha jugado cedido esta campaña, ha ejecutado la opción de compra de 500.000 euros que tenía para hacerse con el futbolista catalán en propiedad.

Ayer, jueves, fue el turno de Sergi Guardiola. El delantero, que ha jugado el curso que acaba de finalizar a préstamo entre el Adelaide United de Australia y el Real Murcia (2ªB), tampoco formará parte del Granada del retorno. El de Manacor entraba en las quinielas para ser uno de los tres delanteros del equipo, pero, a priori, su participación no iba a ser muy alta, convirtiéndose en un mero recambio de otros. De esta forma, Guardiola ha acordado la rescisión de su contrato y queda libre para marcharse al equipo que desee. Su representante ha asegurado que tiene ofertas de equipos de Segunda División.

ENTRENA ¿EL PRÓXIMO EN CAER?

El próximo en caer puede ser Juanan Entrena. El extremo granadino, natural de Huétor Tájar, firmará por el Deportivo Alavés, según ha informado el diario Ideal de Granada. El joven futbolista se acoge a una cláusula de su contrato para salir gratis, la cual consiste en que si recibe una oferta de un club de categoría superior puede desvincularse del Granada.

Atendiendo a la información de Ideal, el jugador habló con el Granada para ver cuál iba a ser su papel en el equipo y la respuesta no le convenció. A pesar de que Tony Adams anunció por activa y por pasiva que Entrena iba a formar parte de la primera plantilla la próxima campaña, Salvador le comentó al jugador que seguiría con ficha del filial, contando cuando fuese necesario para el primer equipo.

Esta posible marcha ha abierto un debate muy intenso en redes sociales. Un sector de la afición no entiende que el jugador se marche del equipo de su tierra; el otro se muestra más comprensivo al entender que Entrena quiere progresar en su carrera y el Alavés puede ser una opción muy interesante para él.

En este contexto, las informaciones del citado medio granadino apuntan a que el Alavés hará un contrato profesional a Entrena, aunque no es seguro que pertenezca al primer equipo la próxima campaña. La cesión puede ser una opción.

Por último, siguiendo con el capitulo de salidas, Carcela y Krhin siguen aguardando a ver qué opciones tienen para salir. Ambos jugadores no vestirán la rojiblanca horizontal la próxima temporada casi con total probabilidad debido a sus altos sueldos. 

El otro jugador con papeletas para salir es Rubén Pérez, que quiere seguir jugando en Primera. Sin embargo, esta operación tiene pinta de ser más complicada porque el Granada está interesado en que siga o, al menos, sacar tajada económica por él. Esta extremo parece muy difícil, ya que el primer millón y medio de su venta iría a parar al Atlético de Madrid como parte de las cláusulas que se impusieron en su contrato al llegar gratis al Granada en el verano de 2015.

RUFO COLLADO TAMBIÉN SE MARCHA

El que tampoco seguirá en el Granada es el ya ex director de Cantera Rufo Collado. Con el fichaje de Luis Fradua, el club le ha ofrecido la renovación, pero como número dos de Fradua, algo que Collado ha rechazado. El resto de su equipo también ha decidido marcharse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *